Herido grave un joven de 25 años tras caer de un mirador del Castillo de los Templarios de Ponferrada esta madrugada – INFO BIERZO

Lugar desde el que se produjo la caída (Fotos: Ayuntamiento de Ponferrada)

Herido grave un joven de 25 años tras caer de un mirador del Castillo de los Templarios de Ponferrada esta madrugada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El joven, que cayó a una zona de difícil acceso y quedó inconsciente tras el impacto, fue trasladado al Hospital El Bierzo

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Un joven de 25 años resultó herido grave en la madrugada de este domingo tras precipitarse por la ladera del Castillo de los Templarios de Ponferrada, en una zona de gran pendiente y difícil acceso, desde el mirador de la Cueva de la Mora, según informan fuentes municipales. El suceso se produjo minutos después de las 3:00 horas y el joven quedó inconsciente a consecuencia del impacto, tal y como confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal, Nacional, Bomberos de Ponferrada y personal sanitario del Sacyl. Tras una valoración inicial por parte del personal sanitario, se procedió al traslado en camilla para su evaluación en el Hospital del Bierzo.

Desde la dirección del Castillo certifican que el suceso se produjo en el exterior de la fortaleza, en la zona del barranco al Sil, un “lugar habitual de botellón” en la capital berciana. Fuentes policiales han certificado que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el accidente. Sufre contusiones y fracturas y permanece en observación en el complejo hospitalario berciano. 

 

 

 

 

 


CORRECCIÓN a la primera edición: La primera edición de la noticia publicada a las 10:38h. señalaba que la caída se produjo desde una de las almenas del Castillo, siendo ésta la primera versión conocida de los hechos. A las 11:00h. fuentes oficiales confirmaron más datos sobre el suceso, matizando que la caída se produjo desde el mirador de la Cueva de la Mora.

* (Apunte bajo las indicaciones de TheTrustProject, que aglutina los indicadores de confianza de Medios de Comunicación. InfoBierzo se encuentra adherido a este decálogo desde julio de 2020 :- )


 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es