Herrera pone en marcha el mayor horno de transformación de vidrio de Europa en las instalaciones de Tvitec – INFO BIERZO

Herrera pone en marcha el mayor horno de transformación de vidrio de Europa en las instalaciones de Tvitec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de la Junta destacó la apuesta decidida de la empresa berciana, “que a pesar de las circunstancias adversas y de crisis no ha dejado de invertir en los últimos años”.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

20140305_018

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró, este miércoles, el mayor honor de templado de vidrio de Europa, que albergan las instalaciones de la empresa Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado), situada en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil.

Tvitec ha invertido cuatro millones de euros en la adquisición de este moderno modelo (RC350), fabricado por la multinacional filandesa Glaston, que mide 60 metros de largo, y que se ha ubicado en el centro de la planta.

La nueva línea térmica permitirá la producción de vidrio templado, vidrio laminado, doble acristalamiento o serigrafiado de hasta doce metros. Este equipamiento también ofrecerá a la compañía la capacidad de duplicar las dimensiones actuales de sus productos.

Herrera destacó la decidida apuesta de esta factoría, que, el pasado año, exportó el 60% de su producción y logró incrementar en un 10% el volumen de su facturación. Por ello, destacó, el “comportamiento empresarial, de Javier Prado, quien a pesar de las circunstancias adversas, y de crisis no ha dejado de invertir en los últimos años”, algo, que a juicio, del máximo responsable de la Administración autonómica permitirá “el mantenimiento de los 219 puestos de trabajo, pero también la búsqueda de nuevas oportunidades”, al mismo tiempo que sirve para “robustecer la competitividad de una empresa que ya es líder en España.

El director general de Tvitec, Javier Prado, por su parte, agradeció al presidente de la Junta su presencia en el acto inaugural, junto a los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, entre otras muchas autoridades regionales, provinciales y locales.

Prado también destacó el respaldo institucional del que goza la empresa, cuyas inversiones superan los seis millones de euros en distintos equipamientos, al tiempo que reivindicó un aumento de la financiación por parte de las entidades bancarias.

Además, ha puesto el acento especialmente en la capacidad y versatilidad de Tvitec para llegar a cualquier tipo de mercado emergente o en expansión dentro de la órbita nacional. Y que precisamente, esta capacidad permitirá que la factoría amplía su plantilla en al menos 30 personas en los próximos meses.

20140305_093

20140305_092

20140305_087

20140305_091

20140305_090

20140305_089

20140305_088

20140305_086

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es