Herrera y Feijóo (PP) confluyen en Valdeorras para 'lanzar' las obras de la A-76 en 2016

09 de Diciembre de 2015
Actualizado: 03 de Enero de 2015 a las 16:21
Guardar
20151209_025
20151209_025
Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (I), y de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (D), momentos antes del mitin en la localidad del Barco de Valdeorras (Orense) / Agencia ICAL Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (I), y de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (D), momentos antes del mitin en la localidad del Barco de Valdeorras (Orense) / Agencia ICAL
Eduardo Fernández señala que El PP es el “garante” de la ejecución de las obras de la A-76. Los presidentes de la Junta de Castilla y León y Xunta de Galicia comprometen el arranque de las obras en 2016

Los cabezas de lista al Congreso, Eduardo Fernández, y al Senado, Luis Aznar, viajaron hasta la localidad orensana de Barco de Valdeorras para asistir a un acto político protagonizado por los presidentes de las comunidades de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En esta visita el candidato número uno a la Cámara Baja del PP de León, afirmó que el Partido Popular “siempre ha creído en tender puentes de unión entre las personas y los territorios sentidos como iguales, hermanados por la historia, como El Bierzo y Valdeorras, León y Orense o Castilla y León y Galicia”.

Así, la tarea política también se ha entendido como la coordinación de los esfuerzos parlamentarios en León y en Orense “para mejorar las infraestructuras y las comunicaciones” que unen ambas provincias “tanto ferroviarias como de carretera” indicó el presidente de los populares leoneses.

En este sentido hizo referencia a la autovía Ponferrada-Ourense (A-76), como ejemplo de esa “sintonía” entre provincias y comunidades. “El Partido Popular intentó que los años de dificultades presupuestarias no pasaran simplemente sin que se realizara la tramitación administrativa como había hecho el partido socialista” explicó Eduardo Fernández.
Fernández defendió que, “frente a la excusa de los gobiernos socialistas”, el PP comenzó a trabajar en la A-76 “nada más comenzar la legislatura” y desarrolló los trámites pertinentes “para conseguir la evaluación positiva medioambiental en el verano de 2013” y así poder comenzar al año siguiente “con la tramitación de las licitaciones de los proyectos”.

Inicialmente se licitaron los tramos desde la salida de Villamartín, en Carracedelo, hasta la localidad de Requejo y desde Vega de Cascallá hasta el Barco de Valdeorras, para posteriormente, licitar el tramo de La Barosa.

“El Partido Popular es la única opción que ha creído en las comunicaciones entre el Bierzo y Valdeorras” apuntó el candidato al Congreso. Las infraestructuras licitadas por el PP “no sólo acercan a las personas, no sólo unen los territorios sino que están llamadas a ser un activo económico, por el cual circule buena parte de los intercambios industriales y comerciales entre las dos comarcas”.

Fernández destacó que el PP “hizo los deberes administrativos”, al igual que las adjudicaciones de los proyectos. Aseguró que el Partido Popular “es el único garante de que el próximo año, tan pronto se cuente con los oportunos proyectos comenzará la ejecución de las obras”. De esta forma la A-76 será “una realidad, en el tiempo más breve posible”.

Asimismo, el número uno al Congreso del PP por Orense, Miguel Ángel Viso, resaltó la foto hecha al inicio del mitín por los reponsables 'populares' de ambas comunidades con el cartel de la A-76 y que permitirá conectar la comarca de Valdeorras con el resto de España, permitiendo un mayor desarrollo del sector pizarrero y agroalimentario. “El PP lo tiene claro porque cuando potenciamos la agroindustria potenciamos toda la riqueza de la comarca, siendo una fuente de empleo y de fijación de la población”, recalcó.

20151209_029

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, momentos antes del mitin El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, momentos antes del mitin