Homenaje de los niños y jóvenes a los autores literarios del callejero de Ponferrada

En la muestra, que cuenta con más de 260 trabajos escolares, podrán ver los homenajes a grandes figuras literarias españolas como Miguel de Cervantes y Lope de Vega, pasando por Clara Campoamor y  Enrique Gil y Carrasco

15 de Abril de 2021
Actualizado: 18 de Mayo de 2021 a las 13:44
Guardar
cuentos 1
cuentos 1
Foto: Twitter Ayuntamiento de Ponferrada

 

La Biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada ha inaugurado este jueves la exposición ‘Callejero literario de Ponferrada’. Una muestra que recoge los trabajos realizados por alumnos de primaria y secundaria de distintos colegios del municipio sobre aquellos autores que tienen una calle en Ponferrada.


La puesta a punto de los trabajos tiene diversos formatos, por lo que la exposición cuenta con cartulinas, maquetas y dibujos que demuestran la imaginación así como la calidad de los pequeños y jóvenes del municipio.

A la presentación han acudido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el director de la Biblioteca, Jesús A. Courel, quienes además de albar el trabajo y la calidad de la exposición, han agradecido la implicación de los profesores a cargo de los autores de las obras.

En la muestra, que cuenta con más de 260 trabajos escolares, podrán ver los homenajes a grandes figuras literarias españolas como Miguel de Cervantes y Lope de Vega, pasando por Clara Campoamor y  Enrique Gil y Carrasco, autores y calles que son bien conocidas por los ponferradinos y se podrá visitar hasta el 31 de mayo.