Hotel Desyatka: El único alojamiento dentro de la zona de exclusión de Chernóbil

En
Tendencias

El éxito de la miniserie Chernobyl creada por Netflix tuvo como principal consecuencia una oleada de visitantes en el entorno de la central nuclear. Un número significativo de turistas puso su mirada sobre Pripyat y la zona de exclusión que aún hoy intenta proteger a los incautos de los peligros de la radiación.

Ya en 2011 las autoridades ucranianas calculaban que alrededor de 10.000 personas entraban en la zona de exclusión cada año. Ocho años después la cifra se había multiplicado por seis. Chernóbil se había convertido en uno de los destinos estrella del turismo extraño, uno avivado por el sinfín de historias que recorren la red y por el abaratamiento de los vuelos y de los alojamientos. Parecer ser que viajar a un escenario apocalíptico resulta atractivo.

Cualquier persona que quiera visitar esta zona necesita un lugar para dormir, el cual podría ser la capital ucraniana que se encuentra a pocos kilómetros: Kiev. Sin embargo, existen alojamientos en las inmediaciones de Pripyat, dentro de la ZEC y muy cerca de los hechos dramáticos que resultaron en el accidente nuclear más importante de la historia. Uno de ellos, el más conocido, es el hotel Desyatka. Uno peculiar, en tanto que se promociona del siguiente modo: “Recuerda que tu cuerpo está expuesto a una radiación adicional. No toques nada. Todo puede ser una fuente de problemas para ti, tu familia y tus amigos”. La paradoja del turismo de catástrofes es que esto es un reclamo, no un desincentivo.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59