Tesla inaugura en Benavente su 33º estación de servicio en España, con la nueva generación de supercargadores V3

03 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:26
Guardar
tesla-nuevos-puntos-recarga-v3
tesla-nuevos-puntos-recarga-v3
La localidad zamorana de  Benavente ha sido la nueva ubicación elegida por la empresa de Elon Musk para abrir una nueva estación de servicio que contará con la última generación de supercargadores V3.

La principal característica de estos supercargadores V3 reside en su potencia y velocidad de carga.  Gracias a la potencia que Tesla asegura son capaces de alcanzar, de hasta 250 kW,  consiguen tener una capacidad de recargar hasta 120 km, en tan solo cinco minutos.  Además, si comparamos esta nueva versión de supergargadores V3, con su modelo anterior, el V2, la principal diferencia radica en la potencia. Mientras los V2 cuentan con una potencia de hasta 145 kW, los V3, disponen de una capacidad de carga de hasta 105 kW más, es decir, 250 W, que permite reducir los tiempos de carga hasta un 50%. El objetivo de esta nueva generación de cargadores es la de reducir los tiempos de carga, y de esta forma contribuir a que los usuarios se decanten al renovar su vehículo, por uno eléctrico.

La nueva versión de cargadores V3, es compatible con los modelos Tesla Model 3 y Tesla Model Y, los cuales , disponen de la toma CCS Combo 2 necesaria para poder cargar el vehículo. Además, los modelos de Tesla Model S y Tesla Model X, fabricados a partir de mayo de 2019, a pesar de no disponer de la toma CC2 Combo 2, sí disponen de un adaptador de serie que permite la recarga del vehículo en los nuevos cargadores de Tesla. Sin embargo, todos aquellos modelos con fecha de fabricación anterior a mayo de 2019, solo podrán hacer uso de los puntos de recarga V3, siempre y cuando pasen por el taller y realicen una adaptación de sus tomas de recarga.

Esta nueva estación de servicio, ubicada en la A-6, a la altura del kilómetro 162, en sentido Galicia, forma parte de un proceso de expansión iniciado por Tesla en España, a la que se suma la reciente apertura de una estación de servicio con cargadores V2 en Lugo, y la inauguración de dos nuevos concesionarios, uno en Madrid y otro en Valencia, de la firma propiedad de Elon Musk.