La empresa LM ya ha recibido más de 3.000 currículos para los 350 nuevos empleos que oferta

Hasta el pasado jueves la factoría tenía un decena de currículos por cada uno de los empleos. En total más de 3.000 peticiones de empleo ya han llegado a Recursos Humanos de la planta.

03 de Febrero de 2015
Actualizado: 03 de Febrero de 2015 a las 15:12
Guardar
20150203_035
20150203_035
20150203_040

La factoría de palas eólicas LM ya ha recibido tres mil peticiones para los 350 empleos que ha anunciado crear con la nueva línea de producción. En concreto, tiene una decena de currículos por cada uno de los empleos propuestos.

La noticia de la ampliación de la plantilla de esta empresa de Santo Tomás ha sido recibida como una esperanza laboral para muchas personas, y por ello la oficina de Recursos Humanos, con la que ha contactado este diario, ha recibido multitud de peticiones de empleo y curriculum no sólo del Bierzo sino procedentes de los más dispares lugares de España. Hasta el jueves pasado, según confirmaban desde la factoría de origen danés, había ya registrados más de 3.000 currículos. La mayoría de ellos entregados en mano en la fábrica por los propios interesados, pero también por diferentes conductos, incluso el correo tradicional.

Precisamente, en este sentido, para facilitar las cosas a los aspirantes a uno de los 350 puestos de trabajo, que está previsto que empiecen a incorporarse de manera progresiva entre marzo y julio, los responsables de la fábrica berciana han habilitado un correo electrónico al que poder dirigirse y presentar las credenciales para una plaza. Ese correo facilitado por la dirección de LM es el siguiente: infopon@lmwindpower.com.

A este correo ya se han enviado cerca de 300 currículos. La previsión es que esta cifra se incremente de manera considerable y mucho más a medida que avanzan las negociaciones entre el comité de empresa y dirección para abrir la nueva línea de producción con la incorporación a la fábrica de un segundo molde. Este martes a primera hora de la mañana ambas partes se han vuelto a reunir para poder llegar a un acuerdo óptimo que asegure unas condiciones estables y regulares para los trabajadores.