Huaris CC reclama titulados en gallego para cubrir 70 puestos nuevos de teleoperador tras la firma con Mesos

A pesar de las dificultades para encontrar candidatos que cumplan los requisitos, las plazas se completarán con gente de El Bierzo de forma preferente. La firma Mesos centralizará en el call center de Bembibre la atención al cliente en gallego.

01 de Junio de 2015
Actualizado: 05 de Junio de 2015 a las 10:09
Guardar
Huaris CC, el call center ubicado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, ha firmado un acuerdo con Mesos, lo que ha llevado a la empresa berciana a buscar nuevos empleados con bachillerato y que dominen el gallego. La intención de contratar a 70 nuevos empleados de momento no se ha conseguido, puesto que la Huaris CC se ha topado con dificultades a la hora de encontrar candidatos que cumplan el requisito idiomático y por ahora el número de nuevas incorporaciones asciende a 25. Natalia Teixeira, responsable de Recursos Humanos de la empresa berciana, ha explicado a InfoBierzo que si bien hay mucha gente en la zona que habla gallego, "en conversaciones óptimas nos cuesta más".

A pesar de estas dificultadas, Teixeira ha asegurado que las plazas se cubrirán con "gente de todo el Bierzo, de forma preferente" y que, si bien el gallego puede presentar una dificultad a la hora de encontrar candidatos, "tenemos la opción de formar o reforzar conocimientos" en aquellos cursos que se promueven desde la empresa. "Estoy segura de que en la zona hay muchos perfiles que cumplen los requisitos", ha añadido Teixeira. Y es que desde Bembibre se centralizará la atención al cliente en lengua gallega para la firma Mesos, dedicada a la reparación de electrodomésticos de marca blanca.

La dificultad para cubrir estas plazas ofertadas no empaña las expectativas de crecimiento de la empresa, que acabará el año con 500 trabajadores, según sus previsiones. Es un incremento de 70 plazas pero pueden ser muchas más", ha indicado Teixeira.

Mesos, firma con la que Huaris CC ha llegado al acuerdo, es una empresa de servicios que ofrece "un producto de garantías en la reparación de electrodomésticos de línea blanca a domicilio", según ha explicado Teixeira. Con estos 70 nuevos empleos el centro de call center llega a los 500 trabajadores en plantilla para atender a otras firmas reconocidas como Alsa, Sanitas, Ono o Vodafone, entre otras.

Además, Huaris CC ha cerrado acuerdos con el Ecyl para ofrecer cursos de formación que empezarán "en breve". Los cursos están orientados a formar en la atención al cliente y como agente de ventas.

20150601_007