Huelga en Teleperformance Ponferrada por la modificación de los incentivos que implica una bajada del 10% en los sueldos

Los trabajadores convocan paros parciales a partir del próximo lunes. "No podemos permitir que una empresa multinacional con grandes beneficios, tenga prácticas que solo llevan al empobrecimiento de sus trabajadores".

24 de Mayo de 2018
Actualizado: 28 de Mayo de 2018 a las 12:51
Guardar
teleperformace-635
teleperformace-635
La confederación general de trabajo, CGT, desde su sección sindical de la empresa Teleperformance Ponferrada, y en colaboración con el resto de secciones sindicales que conforman el comité, CCOO, UGT y CSIF, ha informado este jueves que a partir del próximo lunes 28 de mayo se iniciará una serie de parones. El objetivo de éstos, según han declarado, es la protesta por las modificaciones unilaterales que ha llevado a cabo la citada empresa.

Los parones se realizarán los lunes 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio en horario de mañana de 11.45 a 12.45 horas y en horario de tarde de 18.45 a 19.45 horas "para reivindicar nuestro derecho a seguir percibiendo unos incentivos representativos de nuestro trabajo".

"Desde hace ya más de un año venimos sufriendo un empeoramiento de nuestra calidad laboral que lejos de mejorar con el tiempo se agrava. La situación llega al punto de no tener herramientas con las que poder desempeñar nuestra labor o que esas herramientas no funcionen, sufrimos constantes errores en nómina que tardan mucho en resolverse si es que se resuelven, procesos de promoción cuestionables de los cuales desconocemos los criterios que se utilizan y sobre todo la precarización laboral a la que nos vemos sometidos con el incremento de las contrataciones a tiempo parcial", afirman los trabajadores en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Aseguran además que "las nuevas contrataciones se hacen siempre con contratos por debajo de las 25 horas semanales, que luego compensan con ampliaciones puntuales a las que todos los trabajadores quiere apuntarse ya que su contrato no les garantiza un sueldo con el que poder vivir".

"Lo que nos ha llevado a convocar estos parones", explican, "ha sido la reciente aplicación unilateral de un nuevo sistema de incentivos que implica una pérdida de cerca del 10% de nuestro sueldo medio comparado con el sistema de incentivos anterior. Tras haber solicitado a la empresa que valorara nuestras alegaciones a este cambio, sin ningún éxito, hicimos una consulta a los trabajadores promovida por la mayoría de las secciones del comité, para comprobar si ellos avalaban los parones y así fue".

Sostienen además que la empresa "se cerró en banda" ante la posibilidad de una negociación. Así, dicen "nos vemos abocados a parar para que Teleperformance Ponferrada, empresa más grande de la comarca del Bierzo, de la que dependen un gran número de familias desde hace casi 10 años, se siente a negociar, en este caso unos incentivos dignos y representativos".

"No podemos permitir que una empresa multinacional con grandes beneficios, tenga prácticas que solo llevan al empobrecimiento de sus trabajadores, y más en un sector como este, completamente feminizado, lo cual agravaría la brecha salarial que precisamente estamos luchando por hacer desaparecer".