Huelga indefinida del servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada por la separación en lotes de los contratos

El comité explica que iniciarán una campaña de información a los ciudadanos explicando los motivos por los cuales esta nueva licitación es perjudicial

05 de Julio de 2021
Actualizado: 07 de Julio de 2021 a las 10:19
Guardar
basura
basura


El comité de empresa se ha reunido con los trabajadores del servicio para informarles de la reunión mantenida con los responsables del Ayuntamiento el pasado viernes por la nueva licitación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Ponferrada "sin llegar a ningún punto de encuentro", según el comité.

Cabe recordar que el gobierno local aprobó en sede plenaria el expediente contractual para la adjudicación del servicio para la recogida de residuos y limpieza viaria dividida en dos lotes, por un lado la recogida de residuos y por otro la limpieza viaria. 

Por ello en la asamblea de trabajadores celebrada el sábado, en votación por unanimidad, han decidido convocar una huelga indefinida del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Ponferrada.

El comité explica que iniciarán una campaña de información a los ciudadanos, que comenzará el miércoles día 7 por la mañana en la plaza Julio Lazúrtegui, explicando los motivos por los cuales esta nueva licitación es perjudicial tanto para los trabajadoras y trabajadores, así como para la ciudad, pidiendo disculpas a la ciudadanía por los posibles perjuicios que esta pueda conllevar.

También han decidido realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento ese mismo día, 7 de julio, a partir de las 13:30.