Los ponferradinos han dado la voz de alarma al oler y ver humo en la capital berciana. Sin embargo, no hay ningún fuego. Las cenizas que llegan provienen del incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, que ya ha calcinado 10.000 hectáreas. Así, el ‘cóctel’ de humo, ceniza, calima y tormenta deja una imagen casi apocalíptica en los cielos.
Más de 400 profesionales y cerca de un centenar de medios trabajan para extinguir el incendio forestal de nivel 2 declarado el pasado miércoles en la Sierra de la Culebra (Zamora)
Ha quemado 10.800 hectáreas de monte bajo, pino de repoblación y castaño y que ha obligado a evacuar ocho pueblos de cuatro municipios
La ola de calor que 'derrite' la península desde hace días hace que los ciudadanos estén alerta ante cualquier olor o indicio de un incendio dadas las temperaturas
La ola de calor que ‘derrite’ la península desde hace días hace que los ciudadanos estén alerta ante cualquier olor o indicio de un incendio dadas las temperaturas. Sin embargo, en este caso no hay que lamentar ningún fuego y menos del tamaño y voracidad del de Zamora.

MANTENTE INFORMADO EN TIEMPO REAL DEL INCENDIO DE LA SIERRA DE LA CULEBRA EN ZAMORA (CLIC)