Ibán G. del Blanco (PSOE): “Esperemos que la lluvia haga crecer muchas rosas”

El número dos de los socialistas leoneses al Congreso ha votado poco después de las 10h en la Casa de la Cultura de Cortiguera

20 de Diciembre de 2015
Actualizado: 21 de Diciembre de 2015 a las 01:19
Guardar
20151220_002

La jornada electoral de este domingo ha arrancado en El Bierzo con la votación, poco después de las 10h de la mañana, de Ibán García del Blanco, número dos de la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por la provincia de León. García del Blanco, que también es secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales en el partido, ha depositado su voto en la Casa de la Cultura de Cortiguera. “Hoy llueve y esperemos que la lluvia haga crecer muchas rosas”, ha dicho García del Blanco, haciendo una metáfora con el puño y la rosa que aparecen en el logotipo del PSOE.

El número dos de la lista socialista al Congreso ha deseado que la jornada transcurra con “normalidad” y ha animado a la gente, especialmente a los de entornos rurales, a acudir a sus colegios electorales en lo que ha anticipado que será “una jornada histórica”. “Le pido a la gente que haga un repaso de estos últimos años y vote para recuperar servicios y derechos que les han sido arrebatados”, ha dicho García del Blanco, que cree que este 20-D empezará "una nueva política en positivo".

Tras ejercer su derecho a voto, Del Blanco visitará durante la jornada de votaciones varios colegios electorales en El Bierzo. Por la tarde, se desplazará a la capital provincial y a última hora de la noche viajará a Madrid para seguir el escrutinio junto a los compañeros de la federal.

20151220_001