Iberdrola y Asaja acuerdan ofrecer soluciones energéticas personalizadas a agricultores y ganaderos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Iberdrola y Asaja acuerdan ofrecer soluciones energéticas personalizadas a agricultores y ganaderos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Más de 20.000 afiliados de Castilla y León recibirán asesoramiento y podrán instalar soluciones personalizadas de autoconsumo con tecnología solar

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

Iberdrola y Asaja acordaron este miércoles que los agricultores y ganaderos afiliados a esta organización, más de 20.000 en Castilla y León, reciban soluciones energéticas personalizadas y condiciones ventajosas en la contratación de suministros de electricidad o gas con Iberdrola.

El convenio fue suscrito por el director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, y el presidente de Asaja, Pedro Barato, en una reunión mantenida en la sede del sindicato en Madrid. El nuevo marco de colaboración, con una vigencia de un año con posibilidad de prórroga, amplía las condiciones del acuerdo que mantenían ambas organizaciones.

A partir de ahora, los más de 200.000 asociados de Asaja en España tendrán a su disposición los servicios de asesoramiento en materia de eficiencia energética y optimización de consumos que ofrece Iberdrola, y la posibilidad de contratar e instalar soluciones personalizas de autoconsumo con tecnología solar.

Iberdrola facilita a los asociados condiciones competitivas de contratación de suministro de electricidad y gas. Además, realizará asesoramiento gratuito con el objetivo de optimizar su consumo y adaptar la modalidad de contratación a las necesidades y hábitos de consumo de los agricultores y ganaderos.

Los clientes tendrán acceso a los servicios del Área Cliente de la web o de la App, con los que gestionar todos los asuntos relativos al contrato de suministro.

Solución Smart Solar

También, Iberdrola ofrecerá también a este colectivo su solución Smart Solar de autoconsumo con tecnología solar fotovoltaica, con la que pueden generar y consumir su propia energía, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones.

Este tipo de soluciones son óptimas para el entorno agrario, ya que la mayor capacidad de generación de energía solar tiene lugar en los meses de mayor necesidad de riego. Con esta solución se reduce la huella de dióxido de carbono y la energía demandada de la red, se elimina la incertidumbre del precio del gasóleo y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos y se mejora la calificación energética de la explotación.

El potencial de ahorro energético depende en gran medida de los hábitos de consumo de cada cliente y cada instalación, pero se puede estimar en torno al 30 y 70 por ciento en términos anuales.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es