Ideas originales para pasar un San Valentín ‘Denominación de Origen Bierzo’ – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ideas originales para pasar un San Valentín ‘Denominación de Origen Bierzo’

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Toma nota de algunos planes originales e ideas de detalles especiales para pasar el Día de los Enamorados rindiendo un homenaje a la comarca del Bierzo

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Segunda provincia con más solicitudes

Las empresas de la provincia de León suman ya 5.578 ERTEs que afectan a 19.541 trabajadores por el ‘parón’ del estado de alarma

Febrero es un mes lleno de festividades, entre desfiles de Carnaval, festivales del Botillo… y San Valentín. El Día de los Enamorados acumula tantos adeptos como escépticos y seas del ‘equipo’ que seas, siempre es buen momento para celebrar el amor con tu pareja, amigos o familiares.

Y hablando de amor, si algo tenemos en común los bercianos es el amor por nuestra tierra. Por eso, os proponemos una serie de planes y algunos detalles a modo de regalo para celebrar un San Valentín Denominación de Origen Bierzo. Ya sea para pasar un día de lo más romántico, una cena exquisita, un brindis por los buenos recuerdos o un regalo con el que marcarte un tanto, toma nota de estas propuestas para el Día de los Enamorados o para cualquier otra fecha que quieras convertir en una cita especial.

 

Una jornada relajante en un spa

The Rock Suites & Spa

 

Sí, resulta obvio. La asociación de conceptos entre romántico y spa se remonta a tiempos inmemorables -y a una lista infinita de comedias románticas-, pero precisamente por eso, merece encabezar esta lista de planazos para pasar el Día de San Valentín. En El Bierzo tenemos, además, dos apuestas relajantes de calidad.

Por un lado, puedes optar por The Rock Suites & Spa en lo alto de La Peña de Congosto. Este balneario presume de una ubicación y unas vistas privilegiadas en El Bierzo. Tanto el paisaje como los servicios del propio Spa conquistarán el alma y espíritu de quien lo visite, creando una atmósfera romántica perfecta para celebrar un día especial.

Si prefieres alejarte un poco del Bierzo, en el corazón de nuestra vecina La Maragatería, encontrarás el Hotel Spa Ciudad de Astorga by Sportblue Boutique, una experiencia inigualable que combina descanso, relajación, confort y desconexión. Tanto los servicios de balneario como de hospedaje y restauración crean un cóctel perfecto para celebrar San Valentín, con el plus irresistible de su servicio especial de masajes en pareja. Además, Astorga puede presumir de ser una ciudad muy romántica gracias a sus joyas arquitectónicas. Un paseo por el entorno de su Catedral y el Palacio de Gaudí pondrán la guinda al pastel de una jornada idílica.

Hotel Spa Ciudad de Astorga

 

The Rock Suites & Spa

 

Visita guiada a una bodega y cata de vino

¿Hay algo más DO Bierzo que el vino? Un plan original y especial para pasar el Día de San Valentín es una visita a una de las muchas bodegas de vino que se extienden por nuestra comarca. Todas ellas presumen de ubicarse en parajes idílicos y de esconder una historia digna de contar. Durante las visitas guiadas podrás conocer sus instalaciones, pasear por los viñedos, ver en primera persona el proceso de elaboración de los vinos y, por supuesto, una deliciosa cata de los mismos que pondrá el final perfecto a la visita. Puedes consultar todos los detalles (ubicaciones, horarios, tarifas, reservas…) para visitar las bodegas del Bierzo en la página web bierzoenoturismo.com.

Dominio de Tares

 

Bodegas Godelia

 

Bodega Cuatro Pasos

 

Ruta por los Castillos del Bierzo y Las Médulas

Si nos ponemos románticos hasta el extremo, una ruta por todos los castillos del Bierzo puede ser un ‘planazo’ para San Valentín. Si el tiempo acompaña, claro. El Castillo de los Templarios de Ponferrada, el Castillo de Cornatel en Priaranza del Bierzo, el Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce, el Castillo de Corullón, el Castillo de Balboa y el Palacio de los Marqueses en Villafranca del Bierzo se erigen como las fortalezas más apetecibles para visitar en una fecha tan señalada.

Otro bonito plan para pasar en pareja, con amigos o familia es una ruta por Las Médulas. Por increíble que parezca, son muchos los bercianos que solo han visto este mítico paraje en fotos, o desde el Mirador de Orellán, y no se han adentrado en el interior de las antiguas minas de oro romanas que son insignia de la comarca del Bierzo. Y aunque seas de los que se las conoce como la palma de su mano… siempre es toda una experiencia volver a perderte por sus espectaculares rincones y disfrutar de un paisaje que conquista a cualquiera.

Castillo de Ponferrada

 

Castillo de Cornatel

 

Las Médulas

 

Estancia en una casa rural

El Bierzo presume de un entorno rural de cuento, los pueblos del Bierzo Alto, el entorno de Los Ancares, la Tebaida Berciana y el Valle del Silencio atesoran paisajes que enamoran y casas rurales idílicas para pasar un Día de San Valentín íntimo, romántico y acogedor. Escoge el pueblo que más te conquiste y seguro que encontrarás una amplia oferta de casas rurales donde desconectar del mundanal ruido.

Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Una cena romántica

Otro tópico típico de San Valentín son las cenas románticas y en El Bierzo son muchos los restaurantes que se caracterizan precisamente por una atmósfera íntima y encantadora, propensa para un banquete de cuento. Es verdad que, como se suele decir, “para gustos los colores”, pero nadie puede negar que los dos caseríos románticos por excelencia en El Bierzo son el Palacio de Canedo y La Moncloa de San Lázaro. Rodeados de una naturaleza que corta la respiración y atesorando una arquitectura de piedra y madera que parecen sacados de películas, ambos se postulan como alternativas perfectas para pasar una velada íntima.

A tal efecto, el ‘buque insignia’ de Prada A Tope organiza “Amor en el Palacio”, un menú especial “cocinado para alimentar el alma”, con el vino como hilo conductor. El menú se servirá tanto el día 14 como el 15 y 16 de febrero.

Por su parte, en La Moncloa de San Lázaro ofrecen una velada romántica con todo lujo de detalles. Además de un menú especial, habrá hilo musical de piano y luz de velas, para crear un ambiente de lo más apasionado.

Para redondear la cena perfecta, puedes reservar alojamiento y así concluir una noche para recordar.

En cualquier caso, a lo largo y ancho del Bierzo se extienden muchísimos restaurantes que han organizado menús especiales por San Valentín, con los que acertarás seguro, porque la gastronomía de nuestra comarca lleva la excelencia como máxima. Además, si eres más de vinos o cañas, muchos bares organizan eventos especiales por San Valentín, como por ejemplo ‘El Paraisín’ de Ponferrada, que celebrará una fiesta llena de corazones y con regalos incluidos en la tarde del 14 de febrero.

Menú de San Valentín en el Palacio de Canedo

 

Cena romántica en La Moncloa de San Lázaro

 

El Paraisín de Ponferrada

 

Un San Valentín cultural

Una cita cultural también puede ser un gran plan para pasar el Día de San Valentín. El Teatro Bergidum de Ponferrada ofrece grandes representaciones para pasar un buen rato en compañía de ese alguien especial. Precisamente el 14 de febrero, la actriz berciana Raquel Mirón vuelve a casa para coprotagonizar la obra teatral ‘La perra’.

El viernes 28 de febrero, Imanol Arias se subirá a las tablas del Bergidum para la puesta de largo del clásico ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y en clave de danza, el 22 de febrero la Sala Río Selmo acogerá el espectáculo ‘Cabaré a la gaditana’.

En el ámbito musical, son muchos los conciertos repartidos por la capital berciana para cantar y bailar celebrando el amor. Algunas propuestas son el concierto del grupo indie Viva Suecia en la Sala La Vaca el 21 de febrero, Carolina Durante el día 20 o la berciana Cia Campillo el sábado 15 de febrero. En otro estilo musical, el grupo Doctor Bogarde conquistará la sala Río Selmo con su jazz masculino.

Teatro Bergidum de Ponferrada

 

Un regalo muy berciano

Si además de un plan original, buscas un regalo especial (de última hora) para San Valentín, también hay muchas propuestas “100 por 100 bercianas”. Sin ir más lejos, este es el lema que rezan las divertidas pulseras, llaveros y calcetines de la empresa leonesa ‘Marrón y Negro’.

Otro detalle con el que conquistar es una botella de vino DO Bierzo, o una cesta con productos bercianos como miel, queso, embutidos… que no falte el botillo, no es romántico, pero está delicioso.

Si sois amantes de la música, acertarás seguro con una entrada para el festival Planeta Sound de Ponferrada, un planazo que incluye conciertos, ‘food trucks’ y demás sorpresas para pasar un fin de semana diferente en la capital berciana. Y si eres más de deportes, puedes celebrar San Valentín coreando “A Ponferrada me voy” mientras apoyas a la Ponferradina en su partido frente al Extremadura el domingo 16.

Calcetines de la marca leonesa ‘Marrón y Negro’

 

Un San Valentín ‘picante’

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 14 de febrero de temperaturas frías. Si quieres entrar en calor en el Día de los Enamorados, una visita a la tienda erótica “No Es Pecado” de Ponferrada te dará muchas ideas para una cita que no olvidarás.

 

Sea como sea, no tienes excusa para no celebrar el amor en San Valentín, ya sea por tu pareja, amigos, familiares, por ti mismo y, por supuesto, por El Bierzo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Segunda provincia con más solicitudes

Las empresas de la provincia de León suman ya 5.578 ERTEs que afectan a 19.541 trabajadores por el ‘parón’ del estado de alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es