Igea advierte de que la segunda ola puede ser “más terrible que la primera” ya que “el modo de vida de la gente no es compatible con el virus” – INFO BIERZO

Igea advierte de que la segunda ola puede ser “más terrible que la primera” ya que “el modo de vida de la gente no es compatible con el virus”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El vicepresidente de la Junta cree esencial que los ciudadanos entiendan que el distanciamiento social es clave para frenar los contagios

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió este viernes a los castellanos y leoneses de que la segunda ola de la pandemia del COVID-19 “puede ser aún más terrible que la primera” en Castilla y León, pero señaló que el Ejecutivo autonómico trabaja para la concienciación social de que es necesario el distanciamiento y, a la par, se dotarse de los medios suficientes para afrontar el reto con mayores garantías que en marzo.

“Hay una parte que la administración no puede hacer con respecto a cómo parar el vius. No podemos cambiar el modo de vida de la gente, que es incompatible con el virus. Ese trabajo no se hace en un mes, porque la situación obliga a cambiar de forma de vida de manera radical, ya que el contacto social es vital pero deben entender que durante unos meses hay que vivir a distancia”, reflexionó.

“No hay que confundir las acciones con las reacciones. Muchas de las actuaciones que se pusieron en marcha en los peores días de la pandemia para Soria ya estaban habladas y solicitadas, mucho antes que el alcalde de la ciudad saliera por la televisión. Yo no digo si ayudaron o no y no quiero entrar en polémicas”, exhortó, para señalar que no es “justo” que todo el trabajo que realizaron los sanitarios y todas las administraciones se resuma a “menos mal que el alcalde salió por la televisión”.

En su opinión, hacer este tipo de razonamientos no es justo y no se corresponde con la realidad de lo que ocurrió.

Asimismo, Igea señaló que la Junta ha incrementado en el gasto sanitario para afrontar la segunda ola de la pandemia y se han gastado 600 millones de euros más de lo que estaba presupuestado para incrementar los puestos UCIS en los hospitales por encima del 40 por ciento; tener más de 560 respiradores embalados para ser utilizados y millones de equipos de protección disponibles.

“Además, hemos iniciado una estrategia de rastreo que funciona de una manera eficaz en Soria y hemos agotado las bolsas de empleo”, destacó para señalar que la afirmación de que “no se ha hecho nada” no es verdad, ya que las actuaciones son visibles.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es