Igea avanza “decisiones en los próximos días” sobre el regreso a la atención presencial en Atención Primaria

El portavoz apuesta por volver “lo más rápido y de la manera más segura posible”

05 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Octubre de 2020 a las 14:57
Guardar
centro salud san antonio ponferrada
centro salud san antonio ponferrada
El vicepresidente, portavoz y consejero de Ordenación del Territorio, Transparencia y Acción Exterior, Francisco Igea aseguró este lunes que van avanzar por el camino del regreso a la atención presencial en la Atención Primaría y “en días anunciaremos decisiones a este respecto”. Igea recordó que “quedan meses de la pandemia” pero la intención es “volver a la atención presencial lo más rápido y de la manera más seguro posible y estamos trabajando en ello”.

Francisco Igea calificó como “una propuesta razonable” la movilización realizada este sábado por la ‘Revuelta de la España Vaciada’ por una Sanidad Rural digna. “Todos deseamos volver a la normalidad a la mayor velocidad posible”, sostuvo, además de señalar que la pandemia obligó a que se tuvieran que tomar “decisiones para la protección en la asistencia y mantenerse en gran parte”, con una amplia comprensión por parte de la población.

Compresión para los equipos de Atención Primaria

El vicepresidente de la Junta reclamó “una comprensión especial para los equipos de Atención Primera que hace un trabajo impagable y fatigoso, que la gente no ve”. Igea insistió en que la atención telemática y telefónica es “agotadora” y bajo mucha presión. “A nadie le gustas trabajar así” y pidió a la sociedad que les apoye como se merecen.

Según Igea no se puede pasar “del aplauso a la crítica sin solución de continuidad” cuando además cuando están haciendo “un excelente trabajo” que merece “el apoyo y el aliento del resto de la población”.

El portavoz de la Junta remarcó que por supuesto estamos ante “el peor verano de la historia” y que será un verano que recordaremos durante año y quedará “marcado en los libros de Historia”, donde también se estudiará esta crisis sanitaria y cómo “conseguimos salir adelante en unas circunstancias muy difíciles”. Igea subrayó que los libros de Historia también recogerán “el comportamiento excepcional de la población”.