Igea insiste, pide al gobierno un instrumento legal para el confinamiento total de la población en Castilla y León – INFO BIERZO

Igea insiste, pide al gobierno un instrumento legal para el confinamiento total de la población en Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ha pedido a los castellanos y leoneses que se autoconfinen, que limiten la movilidad y eviten las reuniones en interior con no convivientes

ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al Gobierno central que haya una herramienta que permita un confinamiento “breve pero que corte la transmisión del virus” ya que “puede ser necesaria en muy pocos días si la situación no mejora”, a la vez que solicitó que se replantee la situación del decreto de estado de alarma.

En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de los jueves del Consejo de Gobierno, Igea ha pedido a los castellanos y leoneses que se autoconfinen, como ha había pedido esta semana la consejera de Sauld, Veroncia Casado, que limiten la movilidad y eviten las reuniones en interior con no convivientes.

Al ritmo actual de contagios, dado que se ha pasado de los 150 casos del 31 de diciembre a 2.200 de este jueves, el vicepresidente expresó la preocupación por que se pueda reproducir en España y en la Comunidad la pendiente del Reino Unido e Irlanda y advirtió de que el ritmo actual de casos con una letalidad del dos por ciento podría llevar a una mortalidad de 50 o 60 personas cada día.

Igea defendió la eficacia de las medidas adoptadas por la Junta de restricción de contacto social , con el cierre de hostelería, ocio, centros comerciales o gimnasios que es donde se concentran personas en espacios cerrados y son lugares de contagio, aunque reconoció que son conscientes del impacto que supone para esos sectores.

Tras insistir en que el culpable es el virus y no se culpabiliza a ninguno de los sectores, comparó las medidas adoptadas en la comunidad con las de países del entorno y subrayó como Francia, Alemania o Reino Unido han cerrado la hostelería y Portugal ha acordado un nuevo confinamiento.

“No hay diferencias sustanciales, toma frenar medidas precisas para frenar la rapidez de contagio”, recalcó el vicepresidente de la Junta, que enfatizó la recomendación a los ciudadanos para salir de los domicilios solo en casos de necesidad y evitar reunirse en casas con quienes no son convivientes. “Por favor, manténganse en sus casas siempre que sea posible”, reiteró.

“Hay que tratar de mantener la actividad económica, en la medida de lo posible”, y ha añadido que es “el momento de trabajar por disminuir el daño”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es