Igea: “Nuestra campaña de vacunación ha sido un éxito impresionante”

Igea consideró un “reto logístico muy importante” la campaña de vacunación

21 de Septiembre de 2021
Actualizado: 22 de Septiembre de 2021 a las 13:40
Guardar
Encuentro de J
Encuentro de J


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, calificó este martes de “éxito impresionante” la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Comunidad autónoma y valoró la “cautela” seguida por la ciudadanía hasta la fecha. “Tenemos una incidencia muy baja. Ahora mismo, nuestro nivel de hospitalización se encuentra en los niveles que se preveían para lo que se llama la nueva normalidad”, indicó.

“Nuestra campaña de vacunación ha sido un éxito impresionante. Hay que decirlo con orgullo: esta comunidad es la cuarta en porcentaje de vacunación, una comunidad con una población muy dispersa, con un reto logístico muy importante para una campaña de vacunación”, reiteró.

Igea consideró un “reto logístico muy importante” la campaña de vacunación. “No es lo mismo vacunar a dos millones cuatrocientas mil personas en 94.000 kilómetros cuadrados que vacunar a seis millones en 20.000. No tiene nada que ver. Nuestra capacidad logística se ha exprimido al máximo de sus capacidades y lo hemos conseguido, gracias a la labor de la Consejería y también gracias a la confianza de los ciudadanos, que se han comportado de una manera adulta y responsable”, destacó.



No existen casi negacionistas en el ámbito de la Comunidad. Es un éxito de comunicación, confianza y logística que nos permite estar en una situación epidemiológica muy favorable. Lo hemos llamado riesgo controlado, no queremos llamarlo nueva normalidad”, puntualizó.

Francisco Igea hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de inaugurar la jornada ‘La empresa, ante la ejecución de los Fondos Next Generation EU’, organizada por el Consejo de Cámaras de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, con el apoyo de la Administración autonómica.

En este contexto, el vicepresidente de la Junta auguró que “vamos a poder seguir avanzando”, aunque “tenemos que estar pendientes de las cosas que ocurren, de las variantes”, y rubricó: “Es un momento para la satisfacción porque hemos pasado un año y medio muy duro y hemos llegado al final de este camino con el objetivo cumplido de haber liderado la respuesta, la campaña de vacunación y poder decir a los castellanos y leoneses que hoy somos una de las comunidades con menor incidencia, con menor riesgo que hoy es una de las comunidades que más rápido avanzan”.

La Jornada contó también con la presencia de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, así como los viceconsejeros de Empleo e Industria y de Cultura y Turismo, el secretario general de la Consejería de Transparencia, entre otros representantes institucionales, y el director general adjunto de Política General y Urbana de la Comisión Europea, Normunds Popens, quien desarrolló la primera ponencia, titulada ‘¿Cómo aprovechar la implementación de los fondos Next Generation UE?’.



También asistieron una amplia representación de empresarios e integrantes de cámaras de Comercio y plenarios del Consejo, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, el subdelegado del Gobierno en Zamora, el director general de Acción Exterior y el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira.

El director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León y miembro de la Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea, Carlos Aguilar, habló sobre ‘Unión Europea: nuevos fondos, nuevas oportunidades’.

Además, la socia de Derecho Público de Lener Ingrid Barruz; el director de Admisión y Finanzas de Moralejo Selección, José Salvador Toranzo, y la especialista en contratos públicos Laura Robles participaron en la mesa redonda ‘¿Qué deben tener en cuenta las empresas para la correcta ejecución de los fondos europeos?’.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira, y el presidente de Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo clausuraron la jornada, presentada y moderada por la periodista de CyLTV Estefanía Urueña.