Igea reitera que Arrimadas es “mucho mejor candidata”, y pide un partido “participativo” para no cometer los mismos “errores”

El vicepresidente de la Junta asegura que hay gente que "se empeña en hablar de personas"

27 de Enero de 2020
Actualizado: 18 de Febrero de 2020 a las 20:21
Guardar
igea 650
igea 650
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este lunes en Madrid que Inés Arrimadas es “mucho mejor candidata” que él para presidir Ciudadanos, pero pidió un “sistema de balances” dentro del partido que “evite los errores” que a su juicio se han cometido y que le ha llevado a reducir su presencia en el Congreso hasta los diez escaños.

“Inés es mucho mejor candidata para presidir el partido”, afirmó Igea antes de explicar que no es de eso de lo que se debe hablar ahora mismo. Así, indicó, aunque “hay gente que se empeña en hablar de personas”, lo que él pide es un “modelo de organización del partido” con “balances” internos y un sistema “participativo” que “evite los errores" cometidos "hasta ahora”.

En concreto, aseguró que una formación política sin “sistema de balances y contrapoderes hace que haya menos debate y sea más fácil equivocarse”. Por eso, reclama que Ciudadanos se convierta en un partido en el que “se puedan elegir las direcciones territoriales, provinciales, y que haya un sistema de balances para que cuando haya que tomar una decisión estratégica no nos encontremos con un partido en el cual todo el poder, todos los cargos orgánicos, toda la Ejecutiva, todo el Comité Disciplinario, todos los coordinadores autonómicos y provinciales hayan sido designados”.

Por eso, explicó, su estrategia va a ser “hablar de política” hasta que se celebre el congreso de Ciudadanos “a pesar de que hay quien solo quiere hablar de una cosa”. Ahora, aseguró que quiere estar “cerca de los militantes” que decidirán en sus respectivas agrupaciones “sobre las enmiendas” y “sobre el modelo de organización del partido”. El vicepresidente de la Junta realizó estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo en Madrid.