Igualdad de género en forma de musical familiar sobre la tarima del Teatro Bergidum – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Igualdad de género en forma de musical familiar sobre la tarima del Teatro Bergidum

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La obra, que corre a cargo de la compañía valenciana La Teta Calva, tendrá lugar el próximo 19 de octubre a partir de las 19.00 horas

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Teatro Bergidum de Ponferrada recibe el próximo sábado 19 de octubre la obra de “Las Aventuras de T. Sawyer” un atractivo musical dirigido a público familiar e inspirado en la conocida obra de Mark Twain que se centra en la vida de una niña que obedece a su inquietud de conquistar el mundo. La obra, que corre a cargo de la compañía valenciana La Teta Calva, comenzará a partir de las 19.00 horas. 

La representación forma parte del Programa Platea del Ministerio de Cultura. El mito de Tom Sawyer trata sobre querer crecer rápido para tener la libertad de un adulto sin dejar de ser un niño. Mark Twain nos regala esta obra maestra llena de aventuras, de misterios, de penurias y de ironía que ahora La Teta Calva lleva al escenario.

Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo. Una propuesta que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar. La mirada de esa niña que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardia y travesura. Las aventuras de T. Sawyer es un emotivo y divertido viaje en busca de la amistad y la libertad. Un espectáculo con música en directo. Un pacto de sangre entre el niño que fuimos y el que no dejaremos nunca de ser.

Su director, Xavo Giménez, sostiene que “Sawyer habla de la libertad, de la rebeldía ante el autoritarismo, de la ineficacia del modelo educativo basado en la prohibición y el castigo, y de la importancia de disfrutar de la vida como una aventura continua”. Bajo estas premisas se articula la obra maestra de Twain, que ciento cuarenta años después de su publicación sigue más viva que nunca, “un microcosmos que se refleja en una forma de vivir ya pasada pero al mismo tiempo una fiel imagen de los niños de hoy. Y está en nosotros, los adultos, intentar que esa energía, esa curiosidad infantil se mantenga viva durante toda la vida”, sostiene Giménez.

Como canto a la igualdad de sexos, La Teta Calva presenta en su espectáculo una adaptación inédita, en la que Iaia Cárdenas y Xavo Giménez han cambiado el género del protagonista y en esta versión es una niña: Tomasa Sawyer. Una traviesa y valiente niña que obedece a su inquietud de descubrir y conquistar el mundo, colándose donde pone “No pasar”. Estos personajes pícaros y retadores siempre han estado reservados para hombres, dejando para los personajes femeninos los territorios más cercanos a cuentos de hadas y princesas, algo que cambia radicalmente esta compañía valenciana: “En nuestro Sawyer queremos dar un giro a los perfiles establecidos y que Tomasa rompa con las ideas convencionales acerca de cómo deben comportarse las niñas. No pretende ser una obra feminista, sino plantear sobre el escenario la igualdad de géneros”. También hay otros personajes que sorprenderán al público por este curioso cambio de género, como es el caso del malvado Joe el Indio, que se transforma en la perversa Lady Joana.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es