Igüeña vende 57 viviendas de Tremor de Arriba a 3.833 € para regularizar su situación

Se trata de casas que en su día fueron cedidas a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas como parte de los beneficios sociales que percibían los empleados y que permanecían exentas del pago de contribuciones

17 de Agosto de 2015
Actualizado: 21 de Agosto de 2015 a las 09:59
Guardar
20140511_002
20140511_002
El Ayuntamiento de Igüeña ha iniciado el proceso para vender 57 viviendas ubicadas en la localidad de Tremor de Arriba que permanecen en un 'limbo' legal y administrativo desde hace más décadas. Se trata de casas que en su día fueron cedidas a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas como parte de los beneficios sociales que percibían los empleados y que permanecían exentas del pago de contribuciones.

El municipio, tras un periodo de negociación y de gestiones saca a subasta un nuevo lote de viviendas -el año pasado hizo lo propio con otras 170- a un precio de salida de 3.833 euros, que deberá ser mejorado al alza, para las ubicadas en las plantas primera segunda y tercera de los respectivos inmuebles y a un precio de 3.509 euros para las situadas en las plantas bajas de los portales.

Las condiciones de venta propician que sean sus actuales ocupantes quienes puedan hacerse con ellas. Así se detalla en los anuncios públicos que especifican que los criterios de valoración para la resolución del procedimiento regulado tienen por objeto fundamental el de legalizar la situación de los ocupantes de las viviendas con el fin de que se les pueda otorgar el título legítimo de propiedad, tal y como se estableció en la Orden de 2004 de la consejería de Fomento que cedía los inmuebles al Ayuntamiento de Igüeña.