IKEA lanza al purificador de aire que está llamado a convertirse en todo un éxito de ventas

12 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:11
Guardar
ikea-purificador-aire
ikea-purificador-aire
La pandemia provocada como consecuencia del COVID-19 ha llevado a muchos ciudadanos a modificar no solo sus hábitos de comportamiento, sino que también a prestar una mayor atención a la comodidad del hogar. Las sillas de escritorio ergonómicas, los sofás, las almohadas, los colchones, escritorios, ordenadores o consolas han sido algunos de los productos que mayores niveles de venta han registrado a lo largo de los últimos meses, debido a que las familias se han visto obligadas a permanecer mayor tiempo del que están acostumbradas en el interior de su vivienda.

Sin embargo, hay un producto que desde mediados del año pasado y hasta la actualidad ha registrado un elevado número de ventas, hasta el  punto de llegar a estar agotado en muchas tiendas online y comercios físicos. En este caso, nos referimos a los purificadores de aire. 



Si los purificadores creados por la empresa Dyson y Xiaomi han sido todo un éxito de ventas, como bien se puede comprobar en las valoraciones realizadas por los usuarios dentro del sitio web del gigante del comercio electrónico Amazon,  el nuevo purificador de IKEA, también está llamado a convertirse en un nuevo competidor, dentro del mercado de los purificadores de aire.

Tal y como ha manifestado Henrik Telander, desarrollador de Producto en IKEA of Sweden 'creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades en la creación del purificador de aire FÖRNUFTIG fue lograr que tanto el purificador de aire como los filtros tuviesen un precio bajo'. Además, Telander ha subrayado que los purificadores de aire 'actualmente no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio'.

Este nuevo purificador de aire que acaba de presentar la multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles dispone de un triple filtro, uno que elimina las partículas de mayor tamaño; un segundo filtro que elimina las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo y el polen, de menos de PM2,5 ;  y, un último filtro que purifica el aire eliminando diferentes tipos de contaminantes gaseosos, además de reducir los males olores.

Finalmente, y en cuanto a su consumo eléctrico, se prevé que el nuevo purificador de aire de IKEA tenga un consumo muy reducido, el cual,  se estima sea de entre 2,5W-19W, dependiendo de la velocidad del ventilador que el usuario seleccione para purificar el aire de su hogar.