Inditex inaugura su nuevo cuartel general en Arteixo que albergará los nuevos estudios de Zara.com

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:12
Guardar
inditex
inditex
Sostenibilidad y tecnología son los principales elementos definitorios de la nueva sede central que el grupo textil Inditex acaba de inaugurar en el municipio coruñés de Arteixo. Unas instalaciones que cuentan con más de 67.000 metros cuadrados y que han supuesto una inversión total para el grupo de 130 millones de euros. Entre las novedades que incorpora este nuevo edifico destacan los paneles de energía fotovoltaica, sistemas para la reutilización de agua de lluvia, fachadas con cubiertas de vidrio de alta eficiencia y un sistema de conectividad a través de Wifi 6 y 5G.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado la importancia de estas nuevas instalaciones, ya que, representan el 'mejor ejemplo visual de la estrategia de la compañía, por la inversión que conlleva tanto en tecnología de enfoque integrado entre tiendas y online, como en sostenibilidad'. Un edificio que está rodeado de un ecosistema natural ajardinado de plantas y árboles que recuerda al edificio The Edge, sede de la multinacional Deloitte en Amsterdam,  o al complejo Platinum ubicado en la ciudad de Barcelona.

 

/>
 

 

El edificio que aspira a la máxima categoría de certificación medioambiental LEED, -LEED Platino-, está previsto que se inaugure el próximo 17 de marzo y albergará los nuevos estudios de Zara.com y el Departamento Central de Diseño de Zara Man. De tal forma que la planta baja y la planta primera estarán ocupadas por el departamento central de Diseño de Zara Hombre que permitirá integrar una extensa área de patronaje y showrooms. Mientras que las plantas segunda y tercera acogenrán al gran equipo multidisciplinar que integra Zara.com: desde profesionales de la imagen que trabajan con los diseñadores, hasta el equipo de ingenieros y programadores que prestan servicio constante a las necesidades de la plataforma integrada de tiendas y online.