Inditex notifica el cierre de Massimo Dutti y Oysho en el Rosal de Ponferrada para finales de enero

El comité de empresa critica la decisión y afea que el plan de digitalización, para supuestamente afianzar clientes de Inditex, "era en realidad un ERE encubierto"

14 de Diciembre de 2022
Actualizado: 14 de Diciembre de 2022 a las 13:41
Guardar
massimo dutti oysho cierre
massimo dutti oysho cierre
El comité de empresa critica la decisión y afea que el plan de digitalización,  supuestamente orientado a afianzar clientes y complementar las tiendas físicas ahora existentes, "era en realidad un ERE encubierto"



Inditex ha confirmado a los trabajadores este martes que cerrará las dos tiendas de Massimo Dutti y Oysho ubicadas en el centro comercial El Rosal de Ponferrada. Además, ya se conocen las fechas en las que 'echarán la persiana'; en el caso de Oysho será el 21 de enero y unos días después, el 31, será el turno de Massimo, según confirman fuentes oficiales a las que ha tenido acceso InfoBierzo.

Los cierres de la capital del Bierzo afectarán a los 9 empleos de Massimo Dutti y a los 5 de Oysho, que ya tienen en marcha un plan de movilizaciones a las puertas de las tiendas, apoyados por el Comité y resto de trabajadores del grupo, según han ratificado este miércoles en Asamblea en León. Por el momento se desconocen las fechas, aunque dado que los cierres serán en algo más de un mes, se prevé que sean a lo largo de diciembre y enero.

Desde el comité de empresa sindical se muestran "molestos" con la decisión, ya que creen que "el plan de digitalización para afianzar clientes de Inditex, era en realidad un ERE encubierto".

Estos no serán los únicos establecimientos de Castilla y León que sufrirán este plan de cierre, ya que según fuentes oficiales a las que ha tenido acceso InfoBierzo, también en Valladolid y Segovia se verán afectados. Eso por ahora, porque en próximos días Inditex planteará más cierres.