Indultado un monumento fallero por petición de la comunidad musulmana

06 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:17
Guardar
DESTACADAS
DESTACADAS
La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia ha decidido indultar del fuego de la Cremà, que se celebra la noche de este domingo, la figura de una mezquita y de una Media Luna musulmana por petición de la comunidad musulmana valenciana.

El monumento fallero, obra del artista Vicente Llácer, se titula Això ho pague jo (Eso lo pago yo) y en él se representa la sátira con elementos de la cultura musulmana alrededor de la figura de un capitán moro, el ninot central de la falla.



Además, la comisión regalará estos elementos a la comunidad musulmana. Ha precisado que las imágenes formaran parte de la falla hasta este domingo por la tarde, momento en el que serán entregados a sus nuevos destinatarios. De este modo, se salvarán de las llamas que esa noche acabarán con todos monumentos falleros en la 'cremà', con la que acaban los actos falleros de 2021.

 "Ahora aún se pueden ver en la falla, hasta mañana a las 18.00 horas, momento en el que se retirarán y se hará la entrega oficial", ha aseverado el presidente. El responsable de la comisión ha valorado el papel que en la negociación ha jugado Ana Isabel Martínez, presidenta de València ès Refugi, la ONG que ha sido mediadora entre la falla y la comunidad musulmana valenciana.

https://twitter.com/Alvisepf/status/1434574375710306304?s=20