InfoBierzo fue el Medio más seguido en la Comarca para la jornada electoral de las Generales y logró en abril una media de 19.135 lectores únicos diarios

El principal competidor, lejos de interpretaciones arbitrarias de lectores por IP, certificó en OJD 12.299 lectores únicos la jornada del 28 de abril, por 24.039 certificados por COMSCORE en InfoBierzo (bajo este auditor incluso más restrictivo).

  sábado, 11 de mayo de 2019


El principal competidor, lejos de interpretaciones arbitrarias de lectores por IP, certificó en OJD 12.299 lectores únicos la jornada del 28 de abril, por 24.039 certificados por COMSCORE en InfoBierzo (bajo este auditor incluso más restrictivo).

 

Buenos datos de abril que trazan una recuperación de difusión para InfoBierzo en este pasado mes. En total Infobierzo certificó 208.176 navegadores únicos, muy por encima de los 120.740 que certifica el principal competidor de la zona en este mismo mes.  De ellos además Comscore detalla  178.737 cookies únicas (terminales realmente distintos).

Las visitas totales del mes fueron 764.692, más del triple que este mismo competidor, que certifica 266.711.
En la media de lectores únicos diarios (IPs) InfoBierzo llega ya a 19.135 por 7.506 del competidor digital en la zona. Es decir, más del doble.

Así las cosas, InfoBierzo duplicó el 28A, y triplicó la jornada del 29, a dicho competidor digital en tráfico certificado, sumando 24.039 lectores únicos y 23.236 respectivamente, por 12.299 y 9,678.

Por otro lado, las páginas totales vistas en InfoBierzo ascendieron a 1.9 millones (1.909.146) a mucha distancia de las 454.229 del otro digital berciano. En páginas por sesión, en abril resultaron de media en InfoBierzo 2,5 (1,7 el competidor) y el tiempo medio en el sitio supera los 1:46 minutos

Con estos datos, InfoBierzo no es sólo el digital líder (muy destacado) en El Bierzo, sino que es uno de los Medios en cualquier formato con más audiencia certificada de la zona, sólo superados (cruce autorizado de Comscore y EGM) por SER-Bierzo y Diario de León. Resto de emisoras, papel y Tv certifican oficialmente mucho menor difusión en el área Ponferrada/Bierzo.

 


El valor de Comscore

Cabe recordar que la industria de la Comunicación en España volvió a refrendar a la compañía auditora Comscore hasta 2023 como medidor digital de referencia, imponiéndose a otros sellos de certificación mucho más laxos en el filtrado de datos.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) consideran a comScore la empresa mejor valorada y referente para la compraventa publicitaria en el mercado digital español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]