InfoBierzo lanza su primer 'impreso':  “El Bierzo entre 3 décadas, crónica de una Comarca en transición” en 20.000 ejemplares buzoneados

29 de Junio de 2020
Actualizado: 15 de Agosto de 2020 a las 12:39
Guardar
IMG_8531
IMG_8531
 

 





Infobierzo edita este especial en soporte impreso, el primer proyecto periodístico llevado a papel en sus 14 años de vida informativa en la red.
En un ejemplar de 76 páginas a color, supone un repaso casi enciclopédico por las principales noticias desde la salida online de InfoBierzo (2007) hasta este mitad de año 2020; o lo que es lo mismo “El Bierzo entre 3 décadas” de este siglo XXI junto al apellido “crónica de una Comarca en transición”.

Este lunes ha comenzado la distribución de 20.000 ejemplares, de carácter gratuito, que llegarán a los buzones de los ponferradinos en los próximos días. Además, se distribuirá también en negocios hosteleros (cafeterías, bares, restaurantes y hoteles) de la mayoría de municipios del Bierzo, centros cívicos y sociales así como edificios públicos de toda la Comarca.

 



Este especial impreso supone un relato cronológico que expone textos e imágenes que compila en esencia fotoperiodismo y periodismo narrativo, de modo que el ejemplar ofrecerá una visión atractiva, fácil de visualizar y con un hilo evolutivo que expone los cambios en nuestro territorio.
En 3 partes, el primer bloque '2007-2016 , del Boom al estallido de la burbuja' recopila en diversos capítulos temáticos los Cambios en infraestructura y urbanismo; La minería, una lucha en el ocaso; Movilización social; La gran crisis de la industria berciana; Cambios en la escena política; Sucesos; Patrimonio; Ocio y Fiestas, desde aquellos Micrófono de Oro; Deportes, años de ascensos y Mundial de Ciclismo.

Otro segundo bloque recoge la etapa 2017-2020, Albores de una nueva década. Y por último 2020, la tercera década que arranca bajo la amenaza de una pandemia.

La edición, elaborada por dos periodistas de InfoBierzo (Alicia Rivera y Diego Ferrnández) sobre noticias del resto de redactores del equipo y material fotográfico de dichas noticias, cuenta con columnas de diversos periodistas bercianos, como Fernando Tascón, Mar Iglesias y Vanesa Silván. Además, InfoBierzo destaca la colaboración con ICAL, agencia de noticias de cabecera de nuestro digital.

Es además el primer impreso en la zona que se lea también con el móvil. A través de códigos QR que acompañan al titular, permiten acceder a la noticia completa en formato digitial de InfoBierzo con sólo apuntar con la cámara del terminal.