Internet Explorer se despide definitivamente tras 25 años en funcionamiento

En
Tendencias Tecnología

Microsoft finalmente ha decidido dar muerte a unas de sus aplicaciones más odiadas por los usuarios el próximo mes de junio. “Os anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 reside en Microsoft Edge”, confirma la compañía en un último comunicado dónde anuncian que tras más de 25 años en funcionamiento el primer paso de esta muerte anunciada tendrá lugar dentro de un mes, cuando Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft finalicen oficialmente su soporte a Internet Explorer 11 (la última versión de este navegador antes de su reconversión en Microsoft Edge Legacy).

Seguramente los más jóvenes solo conozcan a Internet Explorer por su fama de lentitud e ineficiencia para la indagación de información, pero a finales de los años 90 e inicio de los 2000 llegó a controlar el monopolio virtual. Fue lanzado como parte del sistema operativo Windows 95 y alcanzó el éxito de manera instantánea. Aunque para el año 2006 en que salió la versión 7, una gran masa de clientes había emigrado hacia motores de búsqueda más eficientes como Chrome (de Google), Safari (de IOs) y Firefox.

 

 

El pasado 20 de mayo la compañía informaba a través de una publicación en su blog que dejará de darle soporte técnico a partir de 15 de junio de 2022, de este modo, Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que ha permanecido en activo durante más de 25 años.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más rápido, seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, afirma la compañía y anima a no esperar hasta 2022 para hacer la transición a este nuevo navegador.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59