Intervenido un león disecado en Segovia en el interior de una furgoneta sin el permiso legal correspondiente – INFO BIERZO

Intervenido un león disecado en Segovia en el interior de una furgoneta sin el permiso legal correspondiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La sanción prevista oscila entre los 10.000 y los 12.500 euros

ICAL

Agentes de la Guardia Civil de Segovia intervinieron un león disecado al no ser acreditada su lícita procedencia por parte del conductor de la furgoneta en la que fue encontrado el animal durante un dispositivo operativo para el control de vehículos y personas. La sanción prevista para este tipo de casos va desde los 10.000 euros hasta los 12.500 euros.

Los agentes requirieron la documentación para el transporte y la tenencia de esta especie, incluida en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, sin que el responsable y presunto propietario del felino pudiera acreditar su legal adquisición, procediendo a la intervención cautelar del león.

Posteriormente el Seprona de la Comandancia de Segovia investigó la procedencia del animal y constató que el león disecado fue importado junto con otros trofeos de caza en el año 1992, sin que se pudiesen acreditar los posteriores cambios de titularidad, hasta llegar hasta la persona que lo trasportaba.

Antes estos hechos, se formuló una denuncia por una supuesta infracción de contrabando ante la Dirección Provincial de Aduana e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Segovia, y el animal quedó depositado a disposición de la autoridad competente.

El convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, es preservar la conservación los animales y plantas de especies, tanto vivos como muertos, y su comercio, prohibiendo las actividades comerciales de las especies que se encuentran en peligro de extinción y la regulación del comercio de las amenazadas o en peligro de estarlo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es