Investigan a 5 jóvenes de Burgos, Navarra y Soria por intentar robar herramientas y maquinaria de un edificio en la población soriana de Coscurita

12 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:08
Guardar
guardia civil
guardia civil


La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes, de Burgos, Navarra y Soria, que, presuntamente, intentaron robar herramientas y maquinaria del edificio de los depósitos municipales de agua de Coscurita (Soria).







Los hechos se remontan al pasado 1 de marzo cuando, sobre las 18.30 horas, el alcalde de la localidad de Coscurita se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán para denunciar que en la tarde noche del día anterior, un grupo de personas, tras romper un cristal de la planta baja de los depósitos municipales de agua de Coscurita, accedieron al interior donde se guardaba la herramienta y maquinaria de limpieza municipal.

Los autores no llegaron a robar objeto alguno debido, posiblemente, a ser sorprendidos por un vecino que no reconoció a ninguno de ellos, aunque pudo ver que se trataba de cinco personas.

El 3 de marzo los agentes localizaron y logró saber quiénes eran las cinco personas presuntas autoras de los hechos denunciados. Los investigados, varones y tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fueron puestos a disposición judicial.