Investigan a un conductor reincidente en Ponferrada que circulaba con el carnet retirado y con "temeridad"

Efectivos de la Policía Municipal, presentan como investigado a un conductor reincidente  que durante la mañana del pasado 18 de enero "conducía su vehículo de forma temeraria por la Avd. de  Portugal, concretamente a la altura de su confluencia con la calle del hierro", constatan. Según los el cuerpo de la Policía Municipal, "el conductor  realizó una maniobra de adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos que se  encontraban detenidos en ese momento ante un paso de peatones, cediendo el paso a los  peatones que en ese momento se encontraban cruzando por el mismo", añadiendo que  "el conductor rebasa la línea longitudinal continua y por el carril del sentido contrario adelanta a varios vehículos,  resaltar que en ese momento una mujer de avanzada edad se encontraba cruzando el paso de  peatones, teniendo que apresurar su paso para evitar por fortuna ser arroyada por el vehículo".

19 de Enero de 2022
Actualizado: 21 de Enero de 2022 a las 17:49
Guardar
nuevo coche policia ponferrada (1)
nuevo coche policia ponferrada (1)


 

Efectivos de la Policía Municipal, presentan como investigado a un conductor reincidente  que durante la mañana del pasado 18 de enero "conducía su vehículo de forma temeraria por la Avd. de  Portugal, concretamente a la altura de su confluencia con la calle del hierro", constatan. Según los el cuerpo de la Policía Municipal, "el conductor  realizó una maniobra de adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos que se  encontraban detenidos en ese momento ante un paso de peatones, cediendo el paso a los  peatones que en ese momento se encontraban cruzando por el mismo", añadiendo que  "el conductor rebasa la línea longitudinal continua y por el carril del sentido contrario adelanta a varios vehículos,  resaltar que en ese momento una mujer de avanzada edad se encontraba cruzando el paso de  peatones, teniendo que apresurar su paso para evitar por fortuna ser arroyada por el vehículo". Según la manifestación de testigos presenciales de los hechos, "en el sentido contrario de  circulación también había varios vehículos detenidos ante el paso de peatones, el conductor  investigado realiza una maniobra evasiva para regresar a su carril dando un fuerte volantazo,  para unos 200 metros más adelante realizar un estacionamiento incorrecto y en perpendicular  sobre la acera".

Así, "cuando varios de los testigos de los hechos llegan a su altura, le recriminan su  comportamiento, el ahora investigado, les insulta e incluso amenaza, momento en el que los  testigos contactan con esta policía para informar de los hechos y aportar documentos gráficos  del conductor y vehículo. El conductor es localizado momentos más tarde por agentes de esta  Policía Municipal que procedieron a instruir diligencias urgentes por dos delitos contra la  seguridad vial, que serán remitidas a los Juzgados de Instrucción de Ponferrada en funciones  de guardia", explican.