Investigan a un vecino de Tariego de Cerrato (Palencia) por conducir a 220 km/h en una carretera de 90, grabarlo y publicarlo en redes

En las imágenes difundidas por parte del investigado en las redes sociales, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora, cuando la vía está limitada a 90, excediendo en más de 130 kilómetros por hora la velocidad legalmente establecida. Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes, debiendo tener en cuenta que la velocidad es una de las principales causas de siniestralidad

17 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 13:19
Guardar
investigado-vecino-tariego-circular-turismo-220-kmh-carretera-provincial_98
investigado-vecino-tariego-circular-turismo-220-kmh-carretera-provincial_98




Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a un joven que, junto a otra persona, se grabó circulando con un turismo por la carretera provincial P-102, que une las localidades de Dueñas (Palencia) y Valoria la Buena (Valladolid), a más de 220 kilómetros por hora. Posteriormente, ambos jóvenes publicaron y difundieron por redes sociales el vídeo que habían grabado y en el que se mostraba cómo cometían un delito contra la seguridad vial.

Según informó la Guardia Civil de Palencia en un comunicado remitido a Ical, tras el análisis de las grabaciones se pudo determinar el lugar de los hechos y la marca y el modelo del vehículo utilizado. La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar al titular del turismo, que resultó ser un vecino de la localidad palentina de Tariego de Cerrato.

En las imágenes difundidas por parte del investigado en las redes sociales, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora, cuando la vía está limitada a 90, excediendo en más de 130 kilómetros por hora la velocidad legalmente establecida.

Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes, debiendo tener en cuenta que la velocidad es una de las principales causas de siniestralidad.

Según recordó la Guardia Civil, circular con un vehículo en vía interurbana superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.