Investigan a una berciana por intentar introducir metanfetamina en una prisión de Palencia

La investigada alegó durante el cacheo que era desodorante

17 de Enero de 2020
Actualizado: 21 de Enero de 2020 a las 11:02
Guardar
guardiacivil650
guardiacivil650
La Guardia Civil de Palencia investiga a una mujer de 48 años, vecina del municipio berciano Castropodame, que intentó introducir en la prisión de La Moraleja en Dueñas (Palencia) trozos de una sustancia supuestamente impregnada con metanfetamina, según fuentes de la Guardia Civil.

La actuación se llevó a cabo durante la identificación y cacheo con motivo de un 'vis a vis'. En ese momento, la Guardia Civil localizó ocultos entre la ropa interior de la mujer investigada un teléfono móvil pequeño y un trozo de una sustancia de color azul y de olor agradable, por la que la investigada alegó que se trataba de desodorante.  


A continuación, los agentes realizaron un test multidrogas, donde se detectó un posible positivo a metanfetamina, es decir, una sustancia química estimulante del sistema nervioso central, o también Mdma, que se traduce como una sustancia alucinógena más conocida como éxtasis.




De esta forma, el supuesto trozo de desodorante ha sido remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, donde será analizada. Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.