Isabel Blanco insiste en que Castilla y León “se pone a disposición del Gobierno de España” para acoger refugiados del barco Open Arms

La consejera de Familia e Igualdad destaca la comunidad como una “tierra de acogida y solidaria”, por lo que están a disposición “para lo que sea necesario”

20 de Agosto de 2019
Actualizado: 29 de Agosto de 2019 a las 13:31
Guardar
Foto: Open Arms

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, insistió hoy en la localidad burgalesa de Atapuerca, que Castilla y León “se pone a disposición del Gobierno de España” para acoger refugiados del barco Open Arms, señalando que es el Ejecutivo quien tiene “competencias sobre este tema”.

En este punto, Blanco destacó que la Comunidad Autónoma es una “tierra de acogida y solidaria”, por lo que están a disposición “para lo que sea necesario”, agregando que “hay capacidad”.

Asimismo, señaló que desde la Junta trabajan “estrechamente” con asociaciones como Cruz Roja, Accem y Cáritas, que gestionan los programas de refugiados con el Gobierno de España.

En este punto, subrayó que actualmente existen “alrededor de 1.300 refugiados”, recalcando que “hay que diferenciar entre refugiados e inmigrantes”, puesto que refugiado es un “estatus que concede el Gobierno de España”. En este sentido, desde la Junta se ponen a disposición del Gobierno y las asociaciones “en función de lo que vayan diciendo”, concluyó.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco (D), visita el Campo de Trabajo de Atapuerca / Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)