IU de León espera que los recortes no estén detrás del brote epidémico en la Residencia de Flores

La formación pedirá a la Junta de Castilla y León explicaciones

15 de Septiembre de 2016
Actualizado: 21 de Septiembre de 2016 a las 20:58
Guardar
Izquierda Unida de León pedirá a la Junta de Castilla y León explicaciones sobre la gestión del brote de gastroenteritis que se ha cobrado hasta la fecha la vida de dos personas en la Residencia de Personas Mayores de Flores del Sil. La coalición de izquierdas espera que "se aclare cuáles han sido las causas que han provocado esta situación, y que en ningún caso se pueda haber debido a recortes a políticas de recortes por parte" del Gobierno autonómico.

IU tacha de "muy grave" el fallecimiento de dos residentes y la hospitalización de de cerca de una decena, por lo que también se compromete a hacer un seguimiento del caso. "Si existieran responsabilidades en una deficiente calidad en la atención de las personas mayores, Izquierda Unida exigiría que se depuraran con todo rigor", asegura su coordinadora provincial, Eloína Terrón.

Finalmente, la coalición reafirma su oposición a "cualquier cambio legislativo encaminado a reducir la atención a las personas mayores, tal y como plantea la Junta de Castilla y León cuando modifica la normativa que establece los requisitos del personal técnico que presta sus servicios" en este tipo de centros.