IU denuncia el "lamentable" estado de los camiones de la basura de Ponferrada con varios vídeos

La formación defiende la gestión directa de los servicios públicos que podrían ahorrar hasta unos 450.000 euros anualmente en la capital berciana

04 de Abril de 2019
Actualizado: 05 de Abril de 2019 a las 14:42
Guardar
pantallazo-video-camiones
pantallazo-video-camiones

https://www.youtube.com/watch?v=2HFBn_o8S64

Izquierda Unida en Ponferrada insiste en el mal estado de los camiones del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria de Ponferrada y lo muestra a través de varias grabaciones que ha publicado en su blog (iuponferrada.blogspot.com) y en su canal de You Tube. "Este servicio se encuentra en manos de una concesionaria privada y la situación de dicho contrato es objeto de debate político y legal desde hace meses", recuerdan desde la formación, ya que el contrato con FCC fue anulado judicialmente.

En su opinión, las imágenes que muestran "son la prueba de por qué es necesario poner el servicio a la ciudadanía por encima de los intereses de las empresas privadas, las cuales encuentran en los contratos públicos una forma de monopolizar ciertas actividades y alcanzar así posiciones de dominio". Así, aseguran que la situación es "lamentable" y de "deterioro" debido a la falta de inversión y mantenimiento. "Que se hurtan en favor de maximizar el ánimo de lucro", apostillan.

Por ello, desde IU Ponferrada defienden la gestión directa de los servicios públicos porque la gestión directa es más barata, ya que calculan que en Ponferrada se podrían ahorrar hasta unos 450.000 euros anualmente. A la parte económica añaden que que la gestión directa de estos servicios garantiza su mejor funcionamiento y el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores. "Las privatizaciones de servicios públicos son la puerta a la corrupción. Solo mediante la adjudicación de concesiones a entramados empresariales afines pueden llegar a darse situaciones como las descritas en la reciente sentencia del caso Gürtel, la cual señala que en el panorama político español hay organizaciones gestionando dinero público que cuentan con una estructura financiera y contable paralela a la oficial", critican.

https://www.youtube.com/watch?v=Akg6cm3i8A0