IU denuncia la “vuelta a la privatización” de los autobuses urbanos de Ponferrada y lamenta la pérdida de una “oportunidad histórica”

Insisten en que la municipalización del servicio supondría un ahorro de dinero para el contribuyente

10 de Agosto de 2020
Actualizado: 12 de Agosto de 2020 a las 10:55
Guardar
javier-arias-candidato-alcaldia-ponferrada-junto-a-autobus-siniestrado635
javier-arias-candidato-alcaldia-ponferrada-junto-a-autobus-siniestrado635
El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Javier Arias, denunció este lunes la “vuelta a la privatización” del servicio de autobuses de la ciudad, después de que el último pleno aprobase la puesta en marcha de un contrato puente de una duración máxima de tres años antes de asumir la gestión directa. Según Arias, “se ha perdido una oportunidad histórica para ahorrar dinero del contribuyente volviendo a privatizar el transporte”.

En ese sentido, el coordinador de IU destacó que, si el Consistorio asumiera de manera inmediata la gestión directa, la ciudadanía se ahorraría el coste económico que el Ayuntamiento paga a la empresa “para que obtenga beneficios”, a la vez que “se evitaría que e Ayuntamiento se viera implicado en tramas de corrupción”. Al respecto, Arias lamentó que el equipo de Gobierno “haya decidido pasar la patata caliente para el siguiente mandato” y avanzó que “en tres años se volverá al mismo problema”.

Pese a manifestar su disconformidad con la decisión del pleno, Arias dio un “voto de confianza” al equipo de Gobierno y confió en que al finalizar el segundo año de contrato, el Ayuntamiento acometa la municipalización del servicio. En esa línea, criticó la actitud “hipócrita” del PSOE y recordó que en el anterior mandato, los socialistas e IU forzaron un pleno extraordinario para debatir si el Ayuntamiento debía asumir el servicio.