IU pide el rescate del servicio de préstamo de bicicletas de Ponferrada por su “degradación hasta la desaparición”

La formación recuerda que aún quedan cinco años de contrato en los que “esta empresa va a estar haciendo uso de la vía pública por un servicio que no se está prestando”

  martes, 12 de febrero de 2019

Izquierda Unida pide el rescate del servicio de préstamo de bicicletas de Ponferrada por el "abandono" que sufre por parte de la empresa concesionaria. Desde la formación, representada por el grupo municipal Ponferrada en Común (PeC), recuerdan que fue en 2014 cuando se procedió a la concesión del uso de la vía pública para la instalación de este servicio durante diez años.  "Si bien en un principio todo parecía funcionar correctamente, en los años posteriores el servicio ha quedado completamente degradado hasta su desaparición", añaden.

A este respecto, advierten que en el contrato figura que el Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de cargo económico por el servicio y el pago del Consistorio será por la reversión completa del servicio y se regulan igualmente "las faltas del adjudicatario y los motivos de resolución del contrato, penalidades e incautación de la Garantía definitiva" con 20.000 euros. Por ello, denuncian que faltan aún cinco años en los que "esta empresa va a estar haciendo uso de la vía pública por un servicio que no se está prestando" y que "los rendimientos por la publicidad así como el propio servicio no están repercutiendo en la ciudadanía".

En su opinión, la empresa concesionaria ha incurrido faltas de carácter grave o gravísimo, según el pliego, y suponen motivos suficientes para la incautación de la Garantía definitiva y resolución del contrato. Sin información por parte del equipo de gobierno ni de la concejalía, han registrado una serie de preguntas para dónde se encuentran las bicicletas, si está pagando el adjudicatario por el uso de la vía pública, si se ha resuelto el contrato, si ha seguridad de que el servicio revierta "tal y como figura en la cláusula del canon" y si se va a incautar la Garantía definitiva por incumplimiento del contrato. "¿Por qué no se ha rescatado el servicio?", plantean en su última pregunta.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es