IU Ponferrada reclama un plan de comercio “realista” tras el cierre de comercios en el centro de la ciudad

Atribuyen las obras en la zona a “actitudes electoralistas” pero remarcan que “no tienen efectos relevantes en la actividad comercial”

06 de Julio de 2018
Actualizado: 10 de Julio de 2018 a las 12:34
Guardar
Camino Santiago 635
Camino Santiago 635
El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Javier Arias, reclamó este viernes al equipo de Gobierno que elabore un plan de comercio “realista”, después de que esta semana se haya confirmado el cierre de un nuevo local de la empresa Inditex en la avenida Camino de Santiago de la capital berciana, el tercero de la multinacional que en los últimos meses baja la persiana en el centro de la ciudad.

Según los representantes de IU, estos cierres ponen de manifiesto que “las obras del centro no tienen efectos relevantes en la actividad comercial y responden a actitudes electoralistas de la alcaldesa y sus socios”. “La reforma completa del centro no es un factor de peso para incentivar el comercio, y mucho menos de la manera tan desastrosa que se ha hecho, con un retraso de varios meses y la consiguiente pérdida de la subvención que financiaba la obra”, remarcaron.

En ese sentido, Arias aprovechó el inicio de las obras del plan de comercio en otra de las arterias del centro de la ciudad, la calle Gómez Núñez, para instar a la regidora, Gloria Fernández Merayo, a abandonar su “idea faraónica”. “Se invierten miles de euros en el centro mientras en las zonas externas de la ciudad no queda ya una acera en buen estado”, lamentó.