IU Toreno justifica su abstención para nombrar 'persona non grata' a Pedro Muñoz: "Cuando exista sentencia condenatoria presentaremos la moción"

La moción votada el viernes en pleno fue rechazada con los votos en contra de PP y CB

08 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 18:38
Guardar
toreno 4
toreno 4
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toreno, José Rodríguez Ferreira, ha trasladado un comunicado en el que justifica su abstención en la moción rechazada el viernes para nombrar a Pedro Muñoz 'persona non grata' en el municipio "porque el responsable de presentar la moción -Podemos- en ningún momento se ha dignado en dirigirse a mí como concejal para consensuarla".

De igual forma, ha asegurado que "será IU quién presente la moción e irá más allá cuando exista una sentencia condenatoria; ese será el momento en que tengamos los motivos fundados y no personalismos que lo único que hacen es debilitar la convivencia diaria de nuestro municipio".

A continuación puedes leer el comunicado completo:

"Todos en el municipio conocemos al que fuera, entre otros cargos, alcalde de Toreno. Sobre los hechos ocurridos en los que aparece como presunto culpable nos produce el mas profundo rechazo y nos escandaliza que una persona sea capaz de realizar presuntamente esos actos criminales, eso sí “ presuntamente”.

IU no va a ser la correa de transmisión de nadie, en estos momentos los hechos están judicializados y creemos que no es el momento de presentar la mencionada moción a no ser que lo que se quiera es notoriedad personal y me explico: de todos y todas es sabido la petición de dedicaciones exclusivas para poder formar parte del equipo de gobierno municipal por parte del impulsor de la moción, y también el hacerse fotos en la plaza del ayuntamiento con una concejal de su partido en Ponferrada, donde justamente gobernaba con él, pero allí no debe ser tan mala persona porque su partido no presenta la moción y sigue gobernando con el partido el que es su fundador Pedro Muñoz, lo que nos lleva a ver intereses personales y no políticos.

Muy grave me parece el voto en contra de Coalición por El Bierzo, pero teniendo en cuenta que su portavoz ensalza a Pedro Muñoz pero se olvida de Raquel, que es la víctima y también miembro de su partido, ya demuestra que tipo de partido es y qué política realiza.

Más coherente me parece el voto en contra también del PP, porque nunca han creído en el feminismo ni sus derechos, ni en Toreno ni a nivel nacional".