IU y SxC advierten al alcalde de Cacabelos de "los planes oscuros de Adolfo Canedo" y aseguran que "tarde o temprano verá su verdadera cara"

Ante el apoyo del PP al PSOE, saltaron las alarmas de Izquierda Unida (IU)  y Socialistas por Cacabelos (SxC) que aseguran que ''el PSOE esto ya lo tenía previsto, hay un pacto''. Susana Vila, cabeza de lista de IU, destacó que ''Junior Rodríguez verá la verdadera cara de Canedo tarde o temprano, nosotros ya le advertimos de sus planes oscuros'

07 de Agosto de 2019
Guardar
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650
El pleno de organización que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Cacabelos llevó al alcalde, Junior Rodríguez, a conseguir su propuesta para la asignación de sueldos y el reparto de la presencia de los grupos en los entes supramunicipales gracias al apoyo del PP, encabezado por Adolfo Canedo, cuyos cinco ediles votaron a favor de la propuesta. 

Ante el apoyo del PP al PSOE, saltaron las alarmas de Izquierda Unida (IU)  y Socialistas por Cacabelos (SxC) que aseguran que ''el PSOE esto ya lo tenía previsto, hay un pacto''. Susana Vila, cabeza de lista de IU, destacó que ''Junior Rodríguez verá la verdadera cara de Canedo tarde o temprano, nosotros ya le advertimos de sus planes oscuros''. Asimismo, Vila señaló que ''es chocante ver los halagos del PP al PSOE, y viceversa'', sin embargo, ''dudamos que Junior sea consciente de donde está metiendo a su partido''. 

Por su parte, la número uno en la lista de SxC, Maika González, declaró que ''el pleno ha sido poco menos que un circo, está claro que hay un pacto. Nos acusaban de exigir y decían que no podían juntarse con SxC por Sergio Álvarez'' —condenado por un delito de prevaricación administrativa— ''y ha preferido pactar con PP, cuyo cabeza de lista está condenado por tres delitos''. González advirtió de que ''algún día esto les pasará factura''. 

Susana Vila añadió que ''Cacabelos no se merece esto, me ha decepcionado Junior porque me ha dado una palabra que no ha cumplido y no confío en él, ha roto la posibilidad de hacer un Gobierno de izquierdas'' en la villa del Cúa.