Iván Ferreiro reaviva la estela indie en Ponferrada y abrirá los conciertos de La Encina 2019

Tomate Producciones, organizadora del concierto, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento ofrecerán este jueves todos los datos de la actuación

24 de Julio de 2019
Actualizado: 27 de Julio de 2019 a las 15:40
Guardar
ivanferreiro650
ivanferreiro650
El cantante y compositor Iván Ferreiro abrirá los conciertos de las fiestas de La Encina 2019 de Ponferrada, reavivando de nuevo la estela indie en El Bierzo, el sábado 31 de julio en el Auditorio Municipal. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, y los organizadores Tomate Producciones ofrecerán este jueves todos los detalles sobre la próxima actuación del cantante gallego.

El ex líder de la banda Los Piratas y autor de canciones míticas como Turnedo, Abrázame, Años 80 o El equilibrio es imposible, llega a Ponferrada con su disco Casa. Ferreiro regresa así a la capital del Bierzo tras siete años, ya que en el 2012 ofreció un concierto acústico en el teatro Bergidum.  

 

 

Conciertos Encina 2019

La actuación de Iván Ferreiro se suma a las ya anunciadas de Marea y Aitana para las fiestas patronales de Ponferrada. Marea vuelve a Ponferrada más de 10 años después para presentar su último disco, El Azogue. Será el 6 de septiembre a las 22.00 horas en el Auditorio y las entradas, a un precio de 27,50 euros, se pueden comprar a través de ticketmaster.es (CLIC).

Por su parte Aitana, salida del programa Operación Triunfo y con su primer disco Spoiler en el mercado, actuará en la víspera de La Encina, el 7 de septiembre, en el Auditorio Municipal a las 22.00 horas. Las entradas están a la venta con un precio desde 35,50 euros, a través de la web del Corte Inglés (CLIC) o en ticketmaster.es (CLIC).

Ponferrada, epicentro de la actualidad musical 

El concierto de Iván Ferreiro, uno de los artistas más importantes y veteranos del panorama español, reaviva la estela indie dejada el pasado fin de semana en Ponferrada por el Planeta Sound, que contó con las actuaciones de grupos como Izal, Zahara, Miss Caffeina o Carlos Sadness. 

De igual forma, el anuncio de los conciertos de Aitana -que triunfa en España, Europa y América- y de Marea -uno de los mayores exponentes del rock español- tuvieron una gran acogida entre la población berciana, expectantes porque lleguen las fiestas de La Encina para disfrutar de sus directos. Las actuaciones de estos artistas de primera línea y de géneros tan variados vuelven a poner así a Ponferrada en el epicentro de la actualidad musical.