Izquierda Unida Ponferrada se opone a la ampliación de la zona azul en La Rosaleda

Sugieren adoptar el modelo de Mieres, donde los parkímetros devuelven el dinero

24 de Septiembre de 2019
Actualizado: 25 de Septiembre de 2019 a las 10:40
Guardar
Javier Arias Candidato Izquierda Unida 2019 635
Javier Arias Candidato Izquierda Unida 2019 635
Desde Izquierda Unida de Ponferrada se muestran "perplejos" al conocer que el tripartito pretende fomentar el comercio ampliando la ORA en la zona de La Rosaleda. Desde la organización creen que la única manera de aumentar el comercio es la creación de puestos de empleo, de lo contrario, para Izquierda Unida, se trata de "continuismo de las políticas del PP".

 

Por otro lado, desde IU califican de "aberrante" que el dinero recaudado por la zona azul acabe en una empresa privada en vez de repercutir en el Ayuntamiento, algo que califican de "privatización del espacio público".

 

Javi Arias, coordinador de la formación asegura que la propuesta de ampliación "es errónea en todos los sentidos" y que si lo que se pretende es incentivar el comercio, "el PSOE debe favorecer la generación de empleo, no el cobro de más tasas". Asimismo ,Arias tacha de falsos los argumentos que justifican el pago por aparcar como regulación de aparcamiento, y fomento del Transporte público. 

 

Por todo ello, IU cree que si el objetivo es regular el aparcamiento, Ponferrada debe adoptar el modelo de Mieres, donde los parkímetros devuelven el dinero. En este caso, señalan, "se evita la piratería legal" de empresas privadas en un espacio "por el que ya se pagan impuestos" y a la par de regula el estacionamiento.