Javier Arias, candidato de IU a la alcaldía de Ponferrada tras ganar las primarias con un 81% de los votos

La jornada se ha visto envuelta en polémica cuando Manuel Fernández ha retirado su candidatura por supuestos problemas en el censo electoral

13 de Enero de 2019
Actualizado: 15 de Enero de 2019 a las 12:29
Guardar
iu635
iu635

El coordinador local de IU Ponferrada Javier Arias, ha ganado con un 81% de los votos las elecciones primarias del partido celebradas este domingo, convirtiéndose en el candidato a la alcaldía de cara a los comicios municipales que se celebrarán en mayo. La participación, entre afiliados y simpatizantes, ha sido de un 50%.

La jornada se ha visto envuelta en polémica cuando el otro aspirante, el sindicalista Manuel Fernández, ha retirado su candidatura por supuestos problemas en el censo electoral y varias simpatizantes han intentado retirar la totalidad de las papeletas de este. "Ha habido problemas en el censo, no hemos podido acceder a él y hay gente que no ha podido votar, por lo que hemos decidido retirar mi candidatura", afirmó Fernández. 

Según la organización, esta retirada estaba fuera de plazo, por lo que el recuento de votos se ha producido de igual forma una vez se han cerrado las urnas, dándole la victoria a Arias. En todo caso, la impugnación de Fernández seguirá los trámites correspondientes hasta que se resuelva.