Javier marca el hito como primer infectado por Coronavirus en salir de la UCI del Hospital del Bierzo a planta... y así lo celebran

09 de Abril de 2020
Actualizado: 11 de Abril de 2020 a las 12:41
Guardar
uci-bierzo
uci-bierzo


 

Un vídeo para la esperanza el que nos han hecho llegar profesionales sanitarios del Hospital del Bierzo. Imágenes que dan cuenta de un hito, el del primer paciente que permanecía ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo y que consigue abandonarla para pasar a planta. Ocurrió este viernes después de casi 2 semanas de cuidados intensivos para superar la infección vírica.

La UCI del Bierzo consta de 9 camas estructurales pero SACYL las ha ampliado hasta las 18. En estos momentos 11 están ocupadas según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta.  Entre los ingresados en la UCI, dos profesionales sanitarios, una enfermera y una auxiliar de enfermería; la primera que ha sido derivada desde la planta 'Covid-19', en la 3A, al empeorar su estado de salud.

La familia de Javier ha contactado con InfoBierzo y ha enviado esta carta dirigida a los profesionales que le procuraron atención:
 




"En estos días tan duros que hemos vivido, en donde el miedo se apodera de ti casi en todos los momentos, más con el sonido del teléfono pensando que algo más horroroso de lo que ya estaba sucediendo iba a pasar, sólo una cosa nos daba calma; la confianza de que nadie iba a cuidar a Javier como lo haríais vosotros, de que estabais peleando con él, junto a él, que su lucha era vuestra lucha. Y esa calma, en esos momentos, vale oro.

Muchas gracias por darnos oro cuando estábamos encerrados en una mina de carbón. Muchas gracias por mataros vosotros para que Javier sobreviva.

Nunca olvidaremos que Javier volvió a respirar porque vosotros estabais allí para ayudarle.

Con toda nuestra admiración y cariño,