Javier Vélez adelanta que una berciana ocupará el número 3 del PP en la provincia de León

Vélez insistió en que “el Partido Popular en El Bierzo y el resto de la provincia necesita un proyecto ganador, el PP ha vuelto, el PP va a volver a luchar y presentar un proyecto ganador en todos los ayuntamientos de esta bonita comarca"

24 de Junio de 2021
Actualizado: 25 de Junio de 2021 a las 22:27
Guardar
javier santiago velez pp leon cacabelos (1)
javier santiago velez pp leon cacabelos (1)

El candidato ganador de las primarias a la presidencia del Partido Popular en León, Javier Santiago Vélez, acudió este jueves a la localidad berciana de Cacabelos en compañía del candidato a la Secretaría General, David Fernández. La visita al Bierzo se ha producido apenas dos días después de que el pasado martes la candidatura que lidera el alcalde de Almanza y senador Javier Santiago Vélez lograse un total de 1.106 votos en las elecciones primarias celebradas en el Partido Popular de León frente a los 24 conseguidos por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García.


Durante su intervención ante los medios, Santiago Vélez adelantó que la número tres del PP en caso de que el Congreso del partido ratifique su victoria en julio será “una mujer del Bierzo, que genera empatía, trabajo, ilusión, y que representa lo mismo que quienes estamos aquí detrás: juventud”. Avanzó también que se trata de “alguien que tiene la simpatía de todo el mundo del PP, incluido del presidente comarcal y del portavoz del PP del Ayuntamiento de Ponferrada”, dijo si bien no pudo desvelar por el momento su nombre. Todo ello, “independientemente de los 15 Ayuntamientos de la comarca que estarán representados en la ejecutiva”.


Previo al comienzo de su intervención, el ‘popular’ dedicó unas palabras en recuerdo al recientemente fallecido alcalde de Congosto, Rafael Insunza, quien “tendría que haber estado aquí hoy y el día 22 votándonos, porque era parte de este equipo y amigo de todos nosotros, era parte de este proyecto y por desgracia no está aquí hoy”, dijo Vélez. Asimismo, agradeció a Adolfo Canedo, portavoz del PP en la villa del Cúa, que ejerciese de anfitrión en esta visita al Bierzo.


Sobre la mayoría de apoyos recabados en los resultados de la votación, remarcó que contaba con “el 75% de los avales del Bierzo y eso hizo que más gente que no estaba en este equipo se sumara”.


Sobre su proyecto para El Bierzo y León, defendió un “proyecto de unidad, de futuro, que aglutinemos el mayor número de bases de concejales, de presidentes de juntas vecinales, de alcaldes, dentro de nuestro proyecto”, dijo al tiempo que ratificó su apuesta por que “El Bierzo sea parte del presente y futuro de este proyecto del PP”.


“Hace dos días ganamos las primarias y hoy estamos aquí en El Bierzo para valorar esos resultados, para agradecer a nuestro equipo y para agradecer a los cientos de afiliados que ese día se desplazaron a las sedes de Carracedelo, Bembibre y Ponferrada para votarnos y apoyar este proyecto y sacarlo adelante “, añadió.


Asimismo, insistió en que “el PP en El Bierzo y el resto de la provincia necesita un proyecto ganador, el PP ha vuelto, el PP va a volver a luchar y presentar un proyecto ganador en todos los ayuntamientos de esta bonita comarca, vamos a presentar listas ganadoras y para hacer listas ganadoras hay que dar tres premisas: la primera premisa es el trabajo, la segunda cercanía y la tercera ilusión”.


Finalizó que “lo que queremos es cambiar esta provincia y que dentro de 4 años sea mejor que ahora”. A este respecto, expuso que el peaje de 5,15 euros de la autopista que comunica León con El Bierzo “es una lastra para la provincia como conjunto, a nivel comercial, turístico y económico”.