Jesús López (CB) estrena su nueva concejalía dedicada a la Línea Verde que recoge las quejas ciudadanas y coordinará las alcaldías de barrio de Ponferrada

Jesús López, el nuevo concejal del grupo político Coalición por El Bierzo, explicó este martes 22 de septiembre sus principales objetivos como concejal de este partido y presentó su la concejalía de nueva creación que se denomina 'El Delegado del Común, la protección salubridad animal, coordinación alcaldías de barrio'.

22 de Septiembre de 2020
Actualizado: 24 de Septiembre de 2020 a las 13:49
Guardar
jesuslopezivanalonso
jesuslopezivanalonso


Jesús López, el nuevo concejal del grupo político Coalición por El Bierzo, explicó este martes sus principales objetivos como concejal de este partido y presentó su concejalía de nueva creación que se denomina 'El Delegado del Común, la protección salubridad animal, coordinación alcaldías de barrio'.

En lo que respecta al Delegado del Común, López señaló que estudiará las reclamaciones de los ciudadanos una por una. "Creemos que es absolutamente necesario desbloquear y aplicar los expedientes que muchas veces se enquistan en el Ayuntamiento; Cogeré expediente por expediente y le daré una solución a este tipo de reclamaciones".

En el aspecto de las alcaldías de barrio, el concejal desveló que pronto crearán 3 nuevas alcaldías. "Hay alcaldías que tenemos que crear tan importantes como la del barrio de Cuatrovientos, la de Flores del Sil o Compostilla". Jesús López será el encargado de coordinar todas las peticiones que lleguen de esas alcaldías. Actualmente existen 13 alcaldías de barrio en el municipio de Ponferrada y con la anexión de estas la cifra quedará en 16.

Por otra parte, el Albergue Canino "es un tema con el que la población está muy sensibilizada y es un problema que tiene difícil solución pero tenemos que buscarla". El concejal avanzó que "en este momento no puedo avanzar mucho porque a partir de mañana me reuniré con el responsable que lleva el albergue y con las asociaciones animalistas y una vez que recoja todas las inquietudes le empezaremos a dar soluciones".

Además, Jesús López coordinará la Línea Verde y gestionará las propuestas que vienen de los grupos municipales al ayuntamiento así como mociones y distintas reclamaciones. La Línea Verde fue creada por el Ayuntamiento de Ponferrada en 2015. Se trata de un canal de comunicación entre el ciudadano y la administración para poder conocer las incidencias de carácter medioambiental con las que uno se puede encontrar a diario en el municipio. Esta nueva vía se denomina Línea Verde y nace con el objetivo de agilizar y dar rapidez a las solicitudes y consultas de los ponferradinos “sin la necesidad de tener que realizar ningún tipo de trámite institucional o pasar por el registro".

Así las cosas, López agradeció al equipo de Gobierno y al alcalde de Ponferrada confiar en él para ejercer esta tarea. "Para mí es un honor y un reto y espero cumplir con las expectativas puestas en mí. Trabajar en una administración pública como el Ayuntamiento de Ponferrada es para mí un honor y pondré todo mi esfuerzo para desempeñar las labores que se me han encomendado", dijo un emocionado Jesús López. 

Jesús López

Jesús López tomó posesión en el pleno ordinario celebrado el pasado 31 de julio en el Ayuntamiento de Ponferrada oficializando su cargo como concejal del Consistorio en representación del grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB), tomando el relevo de Pedro Muñoz tras su renuncia a raíz de su ingreso en prisión investigado por un presunto delito de violencia de género y homicidio en grado de tentativa hacia su expareja Raquel Díaz.

López se personó ante el alcalde en el pleno para tomar posesión de su cargo, recibiendo de manos de Olegario Ramón la medalla del Consistorio que le da la bienvenida a la corporación municipal. Asimismo, prometió la obligación de su cargo como concejal del Ayuntamiento de la capital berciana. En cualquier caso, las funciones de las que se ocupará dentro del consistorio de la capital berciana todavía están pendientes de definir, pues se ha descartado que asuma las competencias del proyecto contra la soledad de las personas mayores del que otrora se ocupaba Muñoz.

Jesús López es un exsindicalista minero vinculado a CCOO, Expresidente de la asociación de vecinos La Estación-Temple, ocupó el tercer puesto en la candidatura que Coalición por El Bierzo presentó a las elecciones municipales de 2019, por detrás de Muñoz y del nuevo secretario general de la formación y portavoz del partido en Ponferrada, Iván Alonso. Durante la campaña, el ya edil defendió la necesidad de impulsar la circunvalación sur que debe conectar los barrios de la Estación, Puente Boeza y Flores del Sil.

 

El nuevo concejal de Coalición por el Bierzo, Jesús López, durante el pleno en el que ha tomado su cargo en sustitución de Pedro Muñoz / Foto: César Sánchez (ICAL)