Joaquín dice adiós y terminará su historia como jugador del Betis al finalizar la temporada

El capitán del Betis confirma que pondrá fin a más de dos décadas como profesional cuando finalice la presente temporada con su club.

19 de Abril de 2023
Actualizado: 19 de Abril de 2023 a las 17:57
Guardar
joaquin betis
joaquin betis

A través de un emotivo vídeo publicado en las redes sociales, Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Betis, ha decidido anunciar que la presente temporada será la última para él como profesional. 


Al 17 bético solo le falta convertirse en el futbolista con más partidos disputados en toda la historia de Primera división, algo que, si nada se tuerce, logrará antes de colgar las botas. En cualquier caso, su actual contrato, que expira el próximo 30 de junio, no se prolongará por decisión propia.


Mediante su red social de Instagram, Joaquin ha querido despedirse de los aficionados al fútbol.


 






 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de Real Betis Balompié (@realbetisbalompie)




 

 


El Betis, que ha sido siempre el club de su vida, también ha querido rendirle homenaje publicando en su cuenta de Twitter el mismo vídeo que el jugador.


 




 

Después de jugar seis temporadas en el primer equipo del Betis, hasta 2006, comenzó una larga andadura lejos de Sevilla que le llevó cinco años a Mestalla, hasta 2011, dos a la Costa del Sol, hasta 2013, y otros dos a Italia. El verano de 2015, con un Betis recién ascendido a Primera, forzó la situación al máximo hasta que consiguió su sueño de volver a casa para disfrutar como verdiblanco de sus últimos años de carrera.


 



 


Joaquín ha participado hasta la fecha en 615 partidos de Liga en Primera división, a solo siete del récord histórico que ostenta Andoni Zubirzarreta (622). De esos 615, nada menos que 400 fueron como jugador del Betis, donde entre todas las competiciones acumula 521 encuentros, más que ningún otro jugador hasta la fecha. Más de 110 goles, innumerables asistencias y regates para el recuerdo son el sello de Joaquín, un futbolista legendario que dejará un enorme vacío en LaLiga.