Jon Pérez 'Bolo' será el nuevo entrenador de la SD Ponferradina

El vasco, que dirigió durante los últimos años al Arenas, llega con la necesidad de volver a situar al cuadro berciano en la élite de la Segunda B

31 de Mayo de 2018
Actualizado: 04 de Junio de 2018 a las 14:02
Guardar
entrenadorponfe635
entrenadorponfe635
Como hace un año hiciera con Carlos Terrazas, la Deportiva Ponferradina vuelve a confiar en un técnico bilbaíno. Jon Pérez 'Bolo' (Bilbao, 1974) será definitivamente el entrenador del cuadro berciano para la temporada 2018-2019. A sus 43 años, el exjugador y hasta la pasada campaña técnico del Arenas Club será el encargado de dirigir al equipo de la capital del Bierzo en su intento de regresar a la categoría de plata del fútbol español después de dos años de fracasos en la entidad y disgustos en la afición.

Al final los pronósticos se rompieron. Antonio Calderón, el último en salir a la palestra; Borja Jiménez, el primer favorito; Lluís Planagumà, otro candidato; y el berciano Tomás Hervás, con el que el club se reunió en los últimos días, fueron descartados y el vizcaíno se convierte en el nuevo técnico del conjunto berciano. El míster vasco llega después de estar las cinco últimas temporadas en el primer equipo del Arenas, con el que consiguió el ascenso a la Segunda B en la temporada 2014-2015. En su última campaña acabó en 12ª posición.

Experiencia como entrenador y jugador

Su llegada al Arenas se produjo en la campaña 12-13. Primero estuvo al frente del equipo Juvenil, con el que logró el ascenso a la División de Honor. Desde la siguiente temporada, la 13-14 pasó al primer equipo, con el que logró el ascenso a la Segunda B y ha conseguido los objetivos deportivos cada temporada. Su estreno en el apartado técnico llegó en Barakaldo, donde ocupó la secretaría técnica entre 2009 y 2011.

Precisamente en Barakaldo acabó su carrera como futbolista en 2009 tras jugar allí la última temporada. Su etapa como jugador estuvo muy vinculada al Athletic Club, donde se formó y llegó a jugar en la Primera División. En la categoría de plata militó en Osasuna y Hércules antes de llegar al Rayo Vallecano, con el que ascendió y vivió su mejor periodo como deportista. Volvió a bajar a la Segunda División en la 2003-2004 para pasar las dos campañas siguientes en el Nástic de Tarragona. Antes de llegar al vizcaíno estuvo otras dos campañas en el Numancia en la categoría de plata.