Jon Pérez Bolo: “Trabajamos para mejorar día a día independientemente del último partido”

El míster de la Deportiva mantiene la prudencia en su discurso: “No hay que lanzar las campanas al aire cuando salen las cosas bien, ni ser catastróficos cuando salen mal”

18 de Febrero de 2021
Actualizado: 18 de Febrero de 2021 a las 18:26
Guardar
bolo
bolo

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció por vía telemática para hablar de la actualidad del conjunto berciano antes de enfrentarse este viernes (21:00 horas) al Mirandés en El Toralín. El técnico vasco espera que su equipo juegue mejor que el pasado fin de semana en Tenerife: “Trabajamos para mejorar día a día independientemente del último partido. Sabemos que el último no fue un buen partido”, puntualizó el preparador blanquiazul, consciente de que “no hicimos lo que el partido demandaba. Eso es lo que tenemos que corregir”, precisó el estratega del cuadro berciano, que apostó por “seguir haciendo lo que nos ha llevado hasta donde estamos”.


El conjunto de la capital del Bierzo, de hecho, se mantiene cerca de los primeros puestos de LaLiga SmartBank. Bolo, no obstante, aseguró que “no voy a cambiar mi idea un ápice. Nuestro partido más importante es el inmediato”, recalcó el técnico del cuadro ponferradino, que añadió que “el equipo siempre se repone de los palos. Incluso cuando nos salen mal las cosas, el equipo se rebela”, incidió el míster deportivista, que opinó que “la clave es ser regulares. No hay que lanzar las campanas al aire cuando las cosas salen bien, ni ser catastróficos cuando salen mal”, apostilló.


Sobre los lesionados, especialmente sobre Manu Hernando, Bolo no quiso adelantar nada. “De eso saben más los servicios médicos”, explicó el preparador vizcaíno, que recordó que “nos dijeron unos plazos y hay que ver cómo va evolucionando. No va a estar”, explicó el bilbaíno, que no quiso adelantar nada sobre un posible once titular después de la pobre imagen ofrecida en Tenerife: “Sabemos que no hicimos un buen partido. No premiamos”, dijo al ser cuestionado sobre el hecho de repetir alineación ante los chicharreros tras la victoria anterior ante el Alcorcón. “Si un jugador no trabaja bien durante la semana, no tenemos por qué repetir la alineación”, puntualizó el técnico vasco, que aclaró que “este es un partido diferente, contra un rival diferente”.


De hecho, Bolo dijo que el Mirandés “tiene buena plantilla y jugadores para suplir las bajas” que tendrá en El Toralín. “Cuando hay sancionados o lesionados es un percance”, admitió el técnico deportivista, que apuntó que “es normal que pasen estas cosas a estas alturas de la temporada. Seguro que habrá dos buenos jugadores”, aclaró el míster de Bilbao, seguro de que “nos pondrán las cosas difíciles. Está haciendo una labor excepcional”, analizó el preparador blanquiazul, que añadió que “es un equipo muy bien trabajado. Va a ser un rival durísimo”, consideró el técnico de la escuadra berciana, que opinó que “han dado un paso adelante”.